COCHES

NOVEDAD

Rolls-Royce Dawn Black Badge: el lado oscuro de la elegancia

Se trata de una edición especial que acentúa la deportividad de este descapotable
Rolls ha mejorado su motor V12 Twin-Turbo y ha equipado varias mejoras mecánicas
Esta joya negra se estrenará en Goodwood este mismo fin de semana
rolls_royce_dawn_black_badge_-_soymotor.com_.jpg
0
29 Jun 2017 - 11:26

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del año pasado, Rolls-Royce reveló los primeros modelos de su nueva gama Black Badge y, de este modo, convirtió tanto al Ghost como al Wraith en vehículos estéticamente más agresivos sin dejar de lado la elegancia que les caracteriza en cualquiera de sus versiones. Ahora, en 2017, la distinguida casa británica aplica el mismo tratamiento a su homólogo descapotable.

Según afirma el departamento de comunicación de Rolls, el Dawn Black Badge debutará en su país de origen con motivo del Goodwood Festival of Speed, el ilustre evento del motor que tendrá lugar este mismo fin de semana en las tierras del Duque de Richmond. Sin embargo y a diferencia de otras versiones especiales con el acento en el color negro, la Black Badge Edition tiene más novedades de las que esperábamos.

En primer lugar, el fabricante inglés ha mejorado el V12 turboalimentado de 6,6 litros para que otorgue hasta 600 caballos y 840 Newton metro de par, mucho más cerca de la potencia que ofrecen el Ghost y el Wraith de serie. Con esta mejora mecánica, el Rolls-Royce Dawn competiría de forma más ecuánime con el Bentley Continental GT Speed, un vehículo capaz de ofrecer 642 caballos e igualmente convertible.

rolls_royce_dawn_black_badge_2_-_soymotor.com.jpg

La firma de automóviles de lujo también ha mejorado para la ocasión el sistema de amortiguación, el equipo de frenado, la caja de cambios, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, ha dotado al Dawn Black Badge con una línea de escape con apertura de válvulas variable que, en esencia, le da una sensación radicalmente más deportiva y emocionante.

Por último y como no podía ser de otra manera, esta nueva edición tiene muchas mejoras visuales. Así, el nuevo Dawn consta de un artesanal trabajo de pintura que, según afirma la marca, “lleva el proceso de pulido más exhaustivo jamás usado para una tonalidad sólida. Los detalles en negro, más allá del propio color de la carrocería, llegan a elementos como las llantas o el propio Espíritu del Éxtasis sito sobre la parrilla frontal.

En este sentido, se aprecia que el techo, fabricado en tela, también se ha teñido de negro, lo cual combina a la perfección con un interior elaborado a base de cuero natural con contrastes en naranja e inserciones plateadas (aluminio) y grises (fibra de carbono). En definitiva, se trata de la expresión más intransigente del lujo a cielo abierto, en cualquier caso, por encima de los 300.000 euros que cuesta un Dawn “convencional”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14