COCHES

NOVEDAD

Rolls-Royce Dawn Black Badge: el lado oscuro de la elegancia

Se trata de una edición especial que acentúa la deportividad de este descapotable
Rolls ha mejorado su motor V12 Twin-Turbo y ha equipado varias mejoras mecánicas
Esta joya negra se estrenará en Goodwood este mismo fin de semana
rolls_royce_dawn_black_badge_-_soymotor.com_.jpg
0
29 Jun 2017 - 11:26

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del año pasado, Rolls-Royce reveló los primeros modelos de su nueva gama Black Badge y, de este modo, convirtió tanto al Ghost como al Wraith en vehículos estéticamente más agresivos sin dejar de lado la elegancia que les caracteriza en cualquiera de sus versiones. Ahora, en 2017, la distinguida casa británica aplica el mismo tratamiento a su homólogo descapotable.

Según afirma el departamento de comunicación de Rolls, el Dawn Black Badge debutará en su país de origen con motivo del Goodwood Festival of Speed, el ilustre evento del motor que tendrá lugar este mismo fin de semana en las tierras del Duque de Richmond. Sin embargo y a diferencia de otras versiones especiales con el acento en el color negro, la Black Badge Edition tiene más novedades de las que esperábamos.

En primer lugar, el fabricante inglés ha mejorado el V12 turboalimentado de 6,6 litros para que otorgue hasta 600 caballos y 840 Newton metro de par, mucho más cerca de la potencia que ofrecen el Ghost y el Wraith de serie. Con esta mejora mecánica, el Rolls-Royce Dawn competiría de forma más ecuánime con el Bentley Continental GT Speed, un vehículo capaz de ofrecer 642 caballos e igualmente convertible.

rolls_royce_dawn_black_badge_2_-_soymotor.com.jpg

La firma de automóviles de lujo también ha mejorado para la ocasión el sistema de amortiguación, el equipo de frenado, la caja de cambios, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, ha dotado al Dawn Black Badge con una línea de escape con apertura de válvulas variable que, en esencia, le da una sensación radicalmente más deportiva y emocionante.

Por último y como no podía ser de otra manera, esta nueva edición tiene muchas mejoras visuales. Así, el nuevo Dawn consta de un artesanal trabajo de pintura que, según afirma la marca, “lleva el proceso de pulido más exhaustivo jamás usado para una tonalidad sólida. Los detalles en negro, más allá del propio color de la carrocería, llegan a elementos como las llantas o el propio Espíritu del Éxtasis sito sobre la parrilla frontal.

En este sentido, se aprecia que el techo, fabricado en tela, también se ha teñido de negro, lo cual combina a la perfección con un interior elaborado a base de cuero natural con contrastes en naranja e inserciones plateadas (aluminio) y grises (fibra de carbono). En definitiva, se trata de la expresión más intransigente del lujo a cielo abierto, en cualquier caso, por encima de los 300.000 euros que cuesta un Dawn “convencional”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30