COCHES

INDYCAR

Roger Penske quiere más circuitos ovales en la Indycar

Asegura que es lo que marca la diferencia en el Campeonato
No quiere que el calendario aumente en exceso
penske_2022_soymotor.com_.jpg
3
18 Abr 2022 - 16:12

Roger Penske se muestra favorable a expandir el calendario de Indycar, pero no parece dispuesto a hacerlo más allá del ámbito territorial de Estados Unidos y quizás Canadá.

 

El propietario del equipo Penske se ha mostrado, en una entrevista a Racer, favorable a un aumento prudente del número de carreras, pero sin ir más allá de 18 o 19 eventos, es decir un par más que en la actualidad. Sobre todo, piensa que la Indycar debe tener más circuitos ovales, por lo que cabe pensar que estas nuevas pruebas serán en este tipo de pistas, salvo que se presente una oportunidad como la de Nashville.

“Si encontramos el evento adecuado, en el lugar adecuado, me inclinaría por añadir ovales al calendario antes que carreras en circuitos ruteros o urbanos. La diferencia entre nuestra serie y cualquier otra es la diversidad de trazados que ofrecemos en nuestro calendario”, ha dicho Penske.

Sería fácil convertir una de las dos carreras que se disputan en el circuito de Indianápolis en carrera en el oval. Pero seguro que ni Penske ni los equipos lo desean, porque restaría importancia al evento estrella del campeonato, la Indy 500.
 
Por otra parte, los pilotos y equipos se muestran reacios a volver a Texas tras los problemas habidos este año con el asfalto, pero lo cierto es que a la postre se vio una gran carrera y Penske quiere prolongar el contrato.
 
Aparte de estos ovales, hay otros dos ovales cortos: la doble carrera de Iowa y la del Gateway. Pero a buen seguro que hay ovales que quisieran tener su carrera, incluso alguno casi en desuso estaría dispuesto a remodelarse.

‘El Capitán’, vigila atentamente la evolución de las competiciones. “Los costos de los promotores aumentan. Los de los equipos también. Así que no se cuentas carreras tendremos en 2023”, ha señalado Penske, que ve posible que algunas ciudades quieran renunciar a las carreras urbanas que se disputan.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Abr 2022 - 18:57
Comment

Las carreras en ovalos es lo que distingue a indycar de todas las demas categorías del mundo y se necesita mas carreras urgentemente. Penske debe aumentar la cantidad de carreras y llegar a 20 cuanto menos.

Soundwave
18 Abr 2022 - 18:25
Comment

Vayan al óvalo de Monza

18 Abr 2022 - 17:11
Comment

Aumentar el calendario con un par de óvalos lo veo bien, siempre y cuando no sean de tierra como la NASCAR este último domingo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50