ACTUALIDAD

Robert Wickens vuelve a la competición tras su accidente

El canadiense correrá la prueba previa a las 24 Horas de Daytona de la IMSA

Une fuerzas con Bryan Herta Motorsport y Hyundai tras un test realizado el pasado mes de mayo

AmpliarRobert Wickens vuelve a la competición tras su accidente -SoyMotor.comRobert Wickens durante la temporada 2021 de la IndyCar.

Robert Wickens volverá a competir en 2022 y lo hará en la IMSA de la mano de Bryan Herta Autosport y Hyundai. El piloto canadiense está de vuelta después de su brutal accidente en Pocono en 2018 y asegura que regresa con más hambre que nunca, por lo que afronta muy motivado esta nueva etapa en su carrera.

Wickens formará parte del equipo Bryan Herta Autosport y pilotará junto a Mark Wilkins el Hyundai Elantra N TCR número 33. El canadiense ya tuvo una toma de contacto con uno de los coches de la marca en mayo del año pasado, donde se subió a un coche 989 días después de su accidente en Pocono.

Wickens correrá de nuevo una prueba oficial de automovilismo una semana antes de las 24 Horas de Daytona, con Michelin Pilot Challenge. El canadiense competirá más de mil días después de su accidente en la IndyCar, en la prueba de Resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway.

Wickens reconoce que ha soñado muchas veces con su regreso tras el brutal accidente de Pocono, el cual le provocó una fractura en la espina torácica, además de otras lesiones que desafortunadamente, lo dejaron paralítico. El canadiense está muy feliz de poder hacer su sueño realidad y no puede esperar a probar su nuevo coche. 

"He pasado muchas noches pensando y soñando en este momento, el cual se ha hecho realidad gracias al apoyo de Bryan Herta y Hyundai. Tengo más hambre que antes de mi accidente y quiero volver a competir. Tengo muchas ganas de aterrizar en este equipo y tener mi primera toma de contacto con el coche", ha comentado Wickens en un comunicado oficial.

La perseverancia y el esfuerzo de Wickens semana tras semana para volver a competir ha sido recompensada. El novato de la temporada 2018 de la IndyCar regresa a las carreras en la IMSA el próximo 22 de enero. La Michelin Pilot Challenge es el aperitivo antes de las 24 Horas de Daytona, la prueba que abre tradicionalmente la temporada del Campeonato de Resistencia de Estados Unidos, donde correrá Alex Palou.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Ojalá pueda este muchacho desempeñarse en las competencias, su situación es una verdadera pena, sería muy bueno para él.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP