COCHES

INDYCAR

Robert Wickens, "un paso más cerca" de volver a caminar

El canadiense ha comenzado con ejercicios de entrenamiento de marcha
Se le puede ver caminando con la ayuda de una máquina y de sus fisioterapeutas
wickens-indianapolis-soymotor.jpg
3
21 Nov 2018 - 09:06

Robert Wickens ha empezado sus entrenamientos de marcha, es decir, está enseñando a su cuerpo a caminar de nuevo, cuando pasan tres meses del accidente que sufrió en las 500 Millas de Pocono, que le ha dejado parapléjico, una condición que puede ser reversible.

Robert Wickens lleva tres meses en una silla de ruedas a raíz del fuerte accidente que sufrió durante las 500 Millas de Pocono. A pesar de que el canadiense sabe que tiene un largo proceso por delante para volver a caminar y que nadie le asegura que pueda hacerlo de nuevo, él trabaja cada día en este sentido y comparte sus progresos en las redes sociales.

En el último vídeo que ha publicado se le puede ver durante un entrenamiento de marcha, al que se suelen someter las personas que quieren volver a caminar. Gracias a la ayuda de sus fisioterapeutas y de una máquina andadora, que funciona por raíles, Wickens logra ponerse en pie y avanzar unos metros. 

El de Canadá explica que antes de cada ejercicio, toma café para aumentar la presión sanguínea y evitar desmayos cuando se levanta, algo que puede suceder tras tanto tiempo en la silla de ruedas. "Bebo café porque el café aumenta tu presión sanguínea y cuando me levante, puede que me desmaye", ha detallado.

En el vídeo que ha publicado se le puede ver haciendo un esfuerzo inmenso por avanzar hacia delante, pero sonriendo, satisfecho por su mejora progresiva. "Un paso más cerca", ha compartido Wickens en las últimas horas en su cuenta de la red social Twitter.

En los últimos días, Wickens también ha querido trasladar su apoyo a Sophia Flörsch, accidentada en el Gran Premio de Macao, y a sus familiares. Se alegra de que haya salido bien parada del accidente y le desea una pronta recuperación.

"Ánimo para Sophia Flörsch y su familia tras su accidente horrible en Macao. ¡Sé fuerte, Sophia, lucha! Tras escuchar que Sophia tuvo un accidente terrible en Macao, éstas son noticias increíbles. ¡Eres fuerte, Sofia! Ya lo vi en nuestros campamentos de fitness. Espero que tu operación salga bien y que tengas una buena recuperación", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2018 - 12:54
Comment

Wickens será el proximo personaje de la factoría Marvel,un súper héroe de carne y hueso,ole sus bemoles!

Default user picture
21 Nov 2018 - 12:04
Comment

Ánimo, esta claro que vas a poder caminar y volver a hacer lo que más te gusta, vas a ganar esta carrera, eso seguro

Default user picture
21 Nov 2018 - 11:34
Comment

Que gran noticia! Vamos que se puede!!! Ojalá que se recupere totalmente pero tiempo le va a llevar, largo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11