COCHES

ROBERT WICKENS

Wickens se sube por primera vez a un kart desde su accidente

El piloto sufrió un grave accidente en 2018 que le dejó parapléjico
Dos años después ha tenido la oportunidad de subirse a un kart
robert-wickens-karting-soymotor.jpg
2
10 Nov 2020 - 12:28

Robert Wickens se ha subido a un kart por primera vez desde que sufrió su terrible accidente en las 500 millas de Pocono. El piloto canadiense se siente más animado que nunca para volver a competir en el automovilismo.

En 2018 Robert Wickens sufrió un gravísimo accidente mientras disputaba las 500 millas de Pocono de IndyCar. El canadiense salió disparado contra las vallas de protección, que le empujaron de nuevo a la pista.

Tras el accidente Robert Wickens fue trasladado de inmediato al hospital. Allí se determinó que se había quedado parapléjico, pero eso no le impidió creer en una recuperación. Dos años después, se ha subido por primera vez desde el accidente a un kart de la mano de Prime Powerteam. Se trata de un kart diseñado especialmente para la ocasión, que se puede controlar al 100% con las manos.

El piloto asegura que está ilusionado y adelanta que seguirá avanzando hasta poder volver a pilotar de manera profesional. "Hace un par de semanas Prime Powerteam me dio la oportunidad de subirme a un kart por primera vez desde mi lesión. Ha sido un avance increíble hacia mi vuelta a la élite de la competición y tengo más ganas que nunca", ha compartido Robert Wickens en sus redes sociales, junto a un vídeo de la experiencia.

Éste logro ha sido fruto del esfuerzo y del empeño que el piloto canadiense puso desde el minuto uno en recuperarse de su estado. A pesar de que nunca hubo una seguridad absoluta de que Wickens pudiera volver a andar, nunca se rindió.

A los tres meses de su accidente el piloto ya comenzaba a hacer ejercicios de entrenamiento en marcha con la ayuda de sus fisioterapeutas. Y, al final, tras dos años de trabajo duro, Wickens comienza a recorrer su camino hacia lo que puede ser un regreso a la competición.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2020 - 17:09
Comment

Bravo! Ojalá cumpla su sueño de retornar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14