COCHES

CURIOSIDAD

Así se roba un Tesla Model S en poco más de tres minutos

El dueño del vehículo no tomó las precauciones necesarias
El sistema de apertura de puertas por proximidad de Tesla, en entredicho
tesla.jpg
0
22 Oct 2018 - 17:05

Dos ladrones han logrado abrir la cerradura electrónica de un Tesla Model S en tal solo un minuto, mientras que para desconectar la berlina de su correspondiente cargador emplearon más del doble de tiempo.

Los sistemas de seguridad de Tesla presumen de ser de los mejores del mercado a la hora de evitar robos, aunque para ello el cliente ha de hacer un correcto uso de ellos. No ha sido el caso en esta ocasión, ya que el dueño del Model S víctima del hurto reconoció no haber actualizado el software del coche a la última versión del mismo. Si lo hubiese hecho podría haber deshabilitado la señal pasiva de entrada, lo que hubiera dejado sin opciones a los ladrones de actuar como lo hicieron. Tampoco se había preocupado de activar el cógido del vehículo, algo similar al pin de un teléfono y sin el cual es imposible arrancarlo.

La señal pasiva de entrada de los Tesla es una especia de cerradura electrónica pensada por y para la comodidad de sus dueños. Si no se desactiva, el sistema emite un cógido que permite abrir el coche si se lleva la llave encima. Basta con captar el código para abrir el vehículo según demostraron los ladrones. Tal y como se ve en la cámara de seguridad de la vivienda del dueño del Model S estos amigos de lo ajeno tardaron apenas un minuto en abrirlo.

Otro cantar fue desconectar el coche del cargador, algo en lo que emplearon más del doble de tiempo que en la operación de apertura. Sea como sea lo cierto es que, según informan medios locales, en el Reino Unido se vive últimamente una época en la que los modelos de Tesla son un objetivo prioritario para los ladrones. Por suerte para los dueños muchos de estos robos acaban bien gracias al sistema de geolocalización de los vehículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14