CURIOSIDAD

Así se roba un Tesla Model S en poco más de tres minutos

El dueño del vehículo no tomó las precauciones necesarias

El sistema de apertura de puertas por proximidad de Tesla, en entredicho

AmpliarTesla Model S - SoyMotor.comDos ladrones han demostrado que robar un Tesla Model S no es especialmente costoso

Dos ladrones han logrado abrir la cerradura electrónica de un Tesla Model S en tal solo un minuto, mientras que para desconectar la berlina de su correspondiente cargador emplearon más del doble de tiempo.

Los sistemas de seguridad de Tesla presumen de ser de los mejores del mercado a la hora de evitar robos, aunque para ello el cliente ha de hacer un correcto uso de ellos. No ha sido el caso en esta ocasión, ya que el dueño del Model S víctima del hurto reconoció no haber actualizado el software del coche a la última versión del mismo. Si lo hubiese hecho podría haber deshabilitado la señal pasiva de entrada, lo que hubiera dejado sin opciones a los ladrones de actuar como lo hicieron. Tampoco se había preocupado de activar el cógido del vehículo, algo similar al pin de un teléfono y sin el cual es imposible arrancarlo.

La señal pasiva de entrada de los Tesla es una especia de cerradura electrónica pensada por y para la comodidad de sus dueños. Si no se desactiva, el sistema emite un cógido que permite abrir el coche si se lleva la llave encima. Basta con captar el código para abrir el vehículo según demostraron los ladrones. Tal y como se ve en la cámara de seguridad de la vivienda del dueño del Model S estos amigos de lo ajeno tardaron apenas un minuto en abrirlo.

Otro cantar fue desconectar el coche del cargador, algo en lo que emplearon más del doble de tiempo que en la operación de apertura. Sea como sea lo cierto es que, según informan medios locales, en el Reino Unido se vive últimamente una época en la que los modelos de Tesla son un objetivo prioritario para los ladrones. Por suerte para los dueños muchos de estos robos acaban bien gracias al sistema de geolocalización de los vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP