COCHES

récord

1.078 kilómetros con una carga en un Tesla Model S100D

Dobla la autonomía oficial del vehículo
Récord logrado por Tesla Owners Italy
tesla-model-s-range-record-1-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
09 Ago 2017 - 08:52

Son 1.078 kilómetros. Esa es la cifra que un Tesla Model S100D ha logrado recorrer con una sola carga de batería, según una prueba realizada por Tesla Owners Italy, y que consigue duplicar la autonomía oficial del modelo.

Se trata de un logro impresionante desde todos los puntos de vista. Según la EPA –la agencia estadounidense de protección medioambiental–, el Tesla Model S100D tiene una autonomía comprobada de 539,1 kilómetros, que no deja de ser una cifra muy importante, y que es a la que se deben acoger los compradores.

Sin embargo, en este reto de los italianos, se superaron todos los límites. Cierto que el coche rodaba con neumáticos de bajo rozamiento. O que no se usó el aire acondicionado. Y que el Auto-Pilot estuvo activado en los tramos de baja velocidad. Pero eso no puede sorprenderte, porque es lo normal.

La media de velocidad de la distancia fue de 40 kilómetros/hora, para un total de 29 horas en las que se condujo el Model S100D de manera ininterrumpida, hasta marcar un record del que Elon Musk se muestra orgulloso en redes sociales. No es para menos.

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2017 - 16:24
Comment

Lo siento mucho. Yo soy de la vieja escuela de gasolina y ruido, ni siquiera me gustan los carros con caja automática. Se imagina yo andando durante 1000 kms (29 horas dice la noticia) a 40 k/hora. Termino pegándome un tiro. No critico a los "electricologos" , estoy hablando solo por mi.

09 Ago 2017 - 11:03
Comment

No es representativo pero ahí está. Falta la imagen del cuadro: 91 Wh/km , el último tramo a 37 km/h y 88Wh/km 
PD. Falta un espacio, es "Model S 100D" no "S100D" que puede dar lugar a confusiones con el "P100D"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25