Actualidad

Rivian completa una nueva ronda de inversión multimillonaria

Recauda 2.650 millones de dólares

AmpliarRivian R1S - SoyMotor.comRivian R1S

Rivian ha recaudado 2.650 millones de dólares –2.184 millones de euros– en su última ronda de inversión, que ocurre a las puertas de un año en el que el fabricante de coches eléctricos tiene previsto el lanzamiento comercial del R1T y el R1S.

Esta suma significa que ya ha recaudado 8.000 millones de dólares –6.593 millones de euros al cambio actual– desde el comienzo del año 2019, consolidándose como uno de los ‘unicornios’ más destacados entre las start-ups de la nueva movilidad.

Con esta inversión, el valor de la empresa sube hasta los 27.600 millones de dólares –22.746 millones de euros–, por encima de fabricantes ‘de toda la vida’ como Suzuki, Nissan o Renault.

Rivian es una empresa privada liderada por Robert Josep Scaringe, más conocido como RJ Scaringe, un ingeniero de 36 años que ha conseguido atraer el interés y capital de Amazon en su afán por asaltar el segmento de las pick-ups y los vehículos comerciales ligeros.

"Éste es un año crítico para nosotros, porque lanzaremos el R1T, el R1S y los vehículos comerciales de reparto de Amazon", ha declarado Scaringe.

"El apoyo y la confianza de nuestros inversores nos permiten seguir concentrados en estos lanzamientos mientras seguimos escalando nuestro negocio para la próxima etapa de nuestro crecimiento".

"Hemos estado esperando con ganas la llegada de 2021 y con él la emoción de que Rivian empiece a entregar sus productos revolucionarios a sus clientes. Es estimulante seguir este viaje con un equipo con tanto talento y determinación por construir una organización sólida a largo plazo".

El R1T y el RS1 se fabricarán en la planta de Rivian en Normal, Illinois. La previsión actual es que las entregas empiecen este mismo verano. Amazon ya ha recibido sus primeras furgonetas eléctricas y espera contar con una flota de 100.000 unidades a finales de esta década.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP