Actualidad

Rimac estudia su salida a bolsa

La empresa de Mate Rimac podría salir a los mercados en 2022

AmpliarRimac Nevera - SoyMotor.comRimac Nevera

Rimac Automobili estudia salir a bolsa en 2022, según información adelantada por Manager Magazin y la agencia Reuters.

Rimac es la firma croata que está detrás del Nevera, el nuevo rey de los hiperdeportivos eléctricos, con 1.940 caballos de potencia y una aceleración sin parangón en el resto de la industria.

La empresa que lidera Mate Rimac también colabora con otros fabricantes tradicionales para ayudarles con sus coches eléctricos, como por ejemplo con Porsche, cuyo Taycan lleva el sello de Rimac.

Manager Magazin, la misma publicación que el año pasado adelantó que Rimac podía adquirir Bugatti a cambio de que Porsche ampliara su participación en la compañía, informa ahora de una salida a bolsa en 2022.

Esta publicación apunta ahora a que Rimac y Porsche formarán una nueva empresa conjunta para compartir la propiedad de Bugatti, que se repartirán al 55% y el 45% respectivamente.

Esta maniobra iría acompañada de una salida a bolsa por parte de Rimac Automobili, que aspira a comenzar con un valor bursátil próximo a los 5.000 millones de euros.

El accionariado de Rimac Automobili incluye en estos momentos a Porsche –24%–, el Grupo Camel –14%–, Hyundai –11%– y Kia –2,7%–, además de Mate Rimac, que posee el control de la compañía.

Porsche ya invirtió a principios de año unos 70 millones de euros adicionales a cambio de ampliar su participación del 15% al 24%. En aquel momento Mate Rimac dejó claro que quería mantener las riendas de su compañía.

"Porsche ha sido un gran socio de nuestra empresa desde 2018 y siempre ha sido un privilegio que una de las marcas más icónicas formase parte de Rimac. Es importante tanto para Rimac como para Porsche que mantengamos nuestra independencia", dijo.

Lutz Meschke, directivo de Porsche, veía en Rimac Automobili a un "proveedor de primer nivel" para la firma de Stuttgart.

"Rimac está en una posición excelente para prototipos y series de un volumen muy reducido. Mate Rimac y su equipo son socios importantes, sobre todo para ayudarnos en el desarrollo de componentes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP