GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Porsche Taycan: ¿tres nuevas versiones en camino?

Que lleguen o no dependerá exclusivamente de la demanda

Se contemplan una carrocería familiar, un coupé y un descapotable

AmpliarPorsche Taycan: ¿tres nuevas versiones en camino? - SoyMotor.comTaycan puede llegar a convertirse en una extensa familia de vehículos

La familia del Porsche Taycan puede añadir hasta tres nuevas versiones si todas las ideas que tiene la marca al respecto acaban por fructificar. No obstante, la firma alemana reconoce que todo dependerá de la demanda existente.

El Porsche Taycan es la clara apuesta de la marca alemana en lo que al coche eléctrico se refiere. Tanto es así que puede que en el futuro haya que hablar de Taycan como una familia de vehículos, y no como dos modelos concretos. Ayer mismo se presentó la versión Cross Turismo, a la que se pueden unir hasta tres más en el futuro si las ideas de los mandamases del fabricante acaban por fructificar.

Stefan Weckbach, jefe de producto de Taycan, ha reconocido en unas recientes declaraciones a Autocar que Porsche considera nuevas variantes. La primera de ellas y la que más visos tiene de hacerse realidad es una derivada del Cross Turismo menos enfocada al mundo off-road. Sería, por tanto, un vehículo de corte familiar cuyo equivalente bien podría ser el Porsche Panamera Sport Turismo.

La versatilidad que aporta la plataforma PPE sobre la que se asienta el Taycan permite pensar también en versiones con objetivos ciertamente diferentes a los del Cross Turismo. Es posible que en el futuro lleguemos a ver un Taycan Coupé y un Taycan Convertible. "La plataforma del Taycan es perfecta para futuros productos y estamos pensando en diferentes direcciones", ha dicho Weckbach.

No obstante, aún no hay que echar las campanas al vuelo con la posibilidad de ver tantas variantes del Taycan en el mercado. Desde Porsche recalcan que sí, a día de hoy las consideran, pero también que será la propia demanda la que marque el camino a seguir. Si el Cross Turismo es un éxito de ventas, Porsche tendrá la excusa perfecta para aumentar la familia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP