COCHES

ACTUALIDAD

Porsche Taycan: ¿tres nuevas versiones en camino?

Que lleguen o no dependerá exclusivamente de la demanda
Se contemplan una carrocería familiar, un coupé y un descapotable
porsche_taycan.jpg
0
05 Mar 2021 - 11:19

La familia del Porsche Taycan puede añadir hasta tres nuevas versiones si todas las ideas que tiene la marca al respecto acaban por fructificar. No obstante, la firma alemana reconoce que todo dependerá de la demanda existente.

El Porsche Taycan es la clara apuesta de la marca alemana en lo que al coche eléctrico se refiere. Tanto es así que puede que en el futuro haya que hablar de Taycan como una familia de vehículos, y no como dos modelos concretos. Ayer mismo se presentó la versión Cross Turismo, a la que se pueden unir hasta tres más en el futuro si las ideas de los mandamases del fabricante acaban por fructificar.

Stefan Weckbach, jefe de producto de Taycan, ha reconocido en unas recientes declaraciones a Autocar que Porsche considera nuevas variantes. La primera de ellas y la que más visos tiene de hacerse realidad es una derivada del Cross Turismo menos enfocada al mundo off-road. Sería, por tanto, un vehículo de corte familiar cuyo equivalente bien podría ser el Porsche Panamera Sport Turismo.

La versatilidad que aporta la plataforma PPE sobre la que se asienta el Taycan permite pensar también en versiones con objetivos ciertamente diferentes a los del Cross Turismo. Es posible que en el futuro lleguemos a ver un Taycan Coupé y un Taycan Convertible. "La plataforma del Taycan es perfecta para futuros productos y estamos pensando en diferentes direcciones", ha dicho Weckbach.

No obstante, aún no hay que echar las campanas al vuelo con la posibilidad de ver tantas variantes del Taycan en el mercado. Desde Porsche recalcan que sí, a día de hoy las consideran, pero también que será la propia demanda la que marque el camino a seguir. Si el Cross Turismo es un éxito de ventas, Porsche tendrá la excusa perfecta para aumentar la familia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11