COCHES

ACTUALIDAD

Se pide la retirada de los nuevos semáforos de la A5 en Madrid

Comenzaron a funcionar hace dos días, en los que han provocado un aumento de los atascos
Al haber más retenciones se produce un ascenso de los niveles de contaminación en la zona
semaforo-a5.jpg
2
01 Mar 2019 - 13:13

Tras los dos primeros días de funcionamiento de los nuevos semáforos de la A5 de Madrid, el RACE pide su retirada al denunciar que lo único que han provocado es generar retenciones y agravar la contaminación de la zona sin ninguna ventaja vial apreciable.

Desde hace dos días están en funcionamiento los nuevos semáforos colocados en la A5, en Madrid, concretamente en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados y el acceso desde la carretera de Boadilla –también conocida como la Carretera de Extemadura–. Lejos de ayudar a evitar las retenciones allí generadas con la consiguiente contaminación y ruido, el Real Automóvil Club de España –RACE– denuncia que lo que se consigue con su puesta en funcionamiento es precisamente lo opuesto, por lo que piden su inmediata retirada. Los conductores también han mostrado su descontento ante la instalación de los mismos.

A ello hay que sumar la colocación y puesta en marcha el pasado enero del radar de tramo, concretamente a la altura de Batán entre los kilómetros 4 y 5,75, cuyo cometido es vigilar que no se superen los 70 kilómetros/hora de velocidad –a la espera de convertirse en vía urbana, momento en el que el límite pasará a ser de 50 kilómetros/hora–.

El RACE considera prioritarias otras medidas para ayudar a mitigar los problemas de circulación existentes, y no sólo de los madrileños, sino de toda España. De esta forma, se demandan más ayudas a la renovación del parque móvil –que actualmente tiene una media de 12 años de antigüedad– o inversiones en infraestructuras, así como una mejora del transporte público, que debe ser asequible y de calidad. Como dato, declaran que un conductor medio paga entre unas cosas y otras algo más del 150% de lo que luego recibe en infraestructuras, valor que se convierte en el doble en caso de los motociclistas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2019 - 17:31
Comment

Otra carmenada...y van para ha er lo mismo en la A42 hasta Plaza Eliptica, la zona de mayor contaminacion de Madrid. Nada, que si en movimiento superan los limites, parados en un semaforo ni te cuento.

01 Mar 2019 - 16:48
Comment

Ya que estamos que quiten también los de la Avenida de la Ilustracion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33