COCHES

NOTICIA

Restricciones para probar un Ferrari en Maranello y Fiorano

Los negocios de alquiler de Ferrari son un gran reclamo turístico de ambas poblaciones
La cantidad de turistas que prueban la experiencia 'Test Drive' es realmente elevada
Los vecinos de ambas localidades se han quejado de los ruidos de estos negocios
10120300.jpg
Fernando Sancho
0
15 Dic 2015 - 22:55

Hablar de Maranello y Fiorano es hacerlo de Ferrari. Las dos localidades tienen un modelo de turismo basado en la firma italiana y no son pocos los reclamos al respecto. Restaurantes, museos y los conocidos como 'Test Drive', negocios que permiten probar durante 10 minutos un Ferrari. Sin embargo, la proliferación de este tipo de servicios y el abultado número de turistas están repercutiendo en la vida de los vecinos.

Como suele suceder en los modelos de turismos masificado -y en España somos expertos- hay dos caras de la moneda. Mientras que los miles de turistas disfrutan de la experiencia de probar un Ferrari F430 por las calles de la localidad, los vecinos tienen que soportar los ruidos de estos deportivos. Es evidente que al cabo del año estos negocios dejan miles de euros a las arcas del ayuntamiento, pero los vecinos se han quejado del ruido de estos 'Test Drive' de Ferrari.

Maranello y Fiorano tienen un modelo de turismo y economía que se basa en Ferrari

Por este motivo, las localidades de Maranello y Fiorano se han unido para endurecer la normativa de este tipo de negocios. Y el resultado es cuanto menos es estricto. Según el nuevo reglamento municipal, los 'Test Drive' se deberán limitar a dos horas por día y los relaciones públicas de estos negocios no podrán captar clientes en las inmediaciones del Museo de Ferrari, uno de los puntos de peregrinaje para los turistas que viven la 'cultura Ferrari'.

Una medida que se une a la tomada a principios de año y que ya intensificó los controles a los Ferrari de alquiler de estos negocios. Sin embargo, esta primer tentativa queda casi en una mera anécdota ya que a partir de ahora, las empresas que incumplan la normativa municipal se exponen a una multa inicial de 2.000 euros. El importe de la segunda multa será idéntico, pero una tercera sanción implicará la suspensión de la licencia del negocio por ocho meses.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33