ACTUALIDAD

Rescatan a dos operarios tras más de tres horas a 112 metros de altura en Ferrari Land

Los operarios se encontraban en el acelerador vertical

Los trabajadores presentaban síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas

AmpliarLos trabajadores quedaron bloqueados a la altura del escudo de Ferrari de la atracción - SoyMotorLos trabajadores quedaron bloqueados a la altura del escudo de Ferrari de la atracción

Dos trabajadores del parque temático Ferrari Land quedaron atrapados a más de 100 metros de altura mientras realizaban tareas de mantenimiento en el acelerador vertical Red Force, una de las atracciones estrella del recinto. Los trabajadores quedaron bloqueados a la altura del escudo de Ferrari de la atracción tras sufrir una avería el elevador que debía bajarlos hasta el suelo. Los bomberos de la GRAE –especialistas en rescate de altura– acudieron rápidamente al lugar del suceso.

Hasta cuatro dotaciones de bomberos se presentaron en las instalaciones de Ferrari Land en torno a las 20:00 horas del jueves 8 de enero tras recibir una llamada en la que se explicaba que dos operarios habían quedado atrapados en el acelerador vertical Red Force. Las tareas de rescate se prolongaron por más de tres horas, ya que no fue hasta la 23:30 horas cuando el segundo de los operarios fue puesto a salvo mediante un sistema de cuerdas.

ferrari.jpg

A pesar de la complejidad y duración de las tareas de rescate acometida por los bomberos de la Generalitat, los dos operarios salieron ilesos del percance y sólo acusaron ciertos síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas y las rachas de viento presente durante toda la noche en toda la región, síntomas que se vieron agravados por la altura en la que quedaron atrapados. Afortunadamente, los dos trabajadores permanecieron tranquilos una vez que pisaron suelo firme y fueron atendidos por los sanitarios desplazados hasta Ferrari Land.

No es el primer problema de estas características que se ha vivido en Ferrari Land, pese a que el parque temático dedicado a la firma italiana fue inaugurado el 7 de abril de 2017. De hecho, antes de la apertura de esta sección temática de Port Aventura, las instalaciones registraron un incendio en la réplica del Campanile de Venecie, estructura de cinco metros de altura que quedó totalmente calcinada a pesar de los esfuerzos de las ocho dotaciones de bomberos que acudieron entonces para atajar el incendio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP