COCHES

Actualidad

Repsol y Nissan renuevan su alianza: ¿Por qué es tan importante para la movilidad eléctrica?

Los compradores del Nissan Ariya tendrán dos recargas gratuitas en estaciones Repsol hasta diciembre 2025
Acuerdo entre Nissan y Repsol - SoyMotor.com
Acuerdo entre Nissan y Repsol
0
31 Mayo 2024 - 12:10

Quien compre un Nissan Ariya tendrá dos recargas completamente gratuitas al mes hasta finales del año 2025 en las estaciones de servicio de Repsol, en virtud de un nuevo acuerdo de colaboración entre la marca japonesa y la energética española. Esto es un equivalente de 1.000 kilómetros de recarga gratuitos al mes, hasta que termine la promoción.

Repsol tiene prácticamente 2.000 puntos de carga repartidos por toda la geografía española, de los cuáles más de 1.300 están operativos. Hace tres años, cuando tan sólo contaba con unos 250, llegó a un acuerdo con Nissan para instalar conjuntamente 15 puntos en estaciones de servicio de la petrolera, con la garantía de que la electricidad suministrada en las mismas provendría de fuentes 100% renovables. Ahora, los caminos de ambas compañías se han vuelto a cruzar.

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2025, todas las personas que se compren el SUV eléctrico de Nissan, el Ariya, se podrán beneficiar a través de la App Waylet de Repsol de dos recargas gratuitas. Dado que el coche tiene una autonomía de 536 kilómetros en ciclo WLTP, esto equivale a poco más de 1.000 kilómetros mensuales.

Dado que la mayor parte del tiempo los coches eléctricos se cargan en el entorno doméstico y tan sólo se recurre a los puntos externos cuando se está de viaje, esta promoción equivale prácticamente a ‘repostajes’ gratuitos durante la duración total de la campaña. El conductor tan sólo tendrá que consultar la red de Repsol para ver qué punto le interesa más en cada momento.

Todas las gestiones se harán a través de la aplicación Waylet de Repsol, donde los compradores del Nissan Ariya podrán reservar el punto de carga, comprobar el estado e incluso facilitar el pago, entre otras funciones.

"Colaborar con una compañía multienergética como Repsol para facilitar un servicio exclusivo a los clientes Nissan es un síntoma más de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y, por sus clientes, poniéndoles en el centro de sus actividades", ha dicho el consejero director general de Nissan España, Christian Costaganna.

"Hoy por hoy, España es el país con mayor oportunidad de crecimiento y por mi experiencia en los países nórdicos, que lideran la electrificación del mercado en Europa, hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años al que se sumarían servicios exclusivos dirigido al consumidor como este Acuerdo, la carga bidireccional o la segunda vida de las baterías".

 

EL ARIYA, EL SUV ELÉCTRICO DE NISSAN

El Nissan Ariya es un SUV completamente eléctrico de 536 kilómetros de autonomía. Se presentó originalmente en julio de 2020 y está en los concesionarios españoles desde septiembre de 2022. Mide 4,59 metros de largo y compite, entre otros, contra el Volkswagen ID.4.

El Ariya está disponible desde 39.400 euros, aunque en esta configuración monta una batería más pequeña de 63 kilovatios hora que le confiere algo más de 400 kilómetros de rango. La versión de 563 kilómetros recurre a una batería de 87 kilovatios hora y el precio sube hasta los 44.900 euros.

Quien compre un Nissan Ariya tendrá dos recargas completamente gratuitas en las estaciones de servicio de Repsol hasta el final del año 2025, en virtud de un nuevo acuerdo de colaboración entre la marca japonesa y la energética española.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10