Esports

Habrá representación española en las finales de las Olimpiadas de Esports

La final tendrá lugar mañana a las 18:00 CEST, con motivo del Olympic Day

José Serrano, campeón de España de Gran Turismo, es uno de los 16 finalistas

AmpliarHabrá representación española en las finales de las Olimpiadas de Esports - SoyMotor.comLogo de las Olimpiadas Virtuales de Esports

José Serrano representará a España en la final de la edición inaugural de las Olympic Virtual Series. El campeón del Campeonato de España de Gran Turismo se medirá mañana a las 18:00 CEST a 15 de los mejores pilotos de todo el planeta en esta disciplina.

Mañana, con motivo del Olympic Day y la introducción de los Esports en los Juegos Olímpicos que empezarán el 23 de julio en Tokio, se disputará la final de las Olympic Virtual Series. SJosé errano será el representante español en esta prueba, que contará con 16 de los mejores pilotos del mundo.

Serrano tendrá un total de 15 rivales en esta prueba, en la que estarán representados hasta cinco continentes diferentes. El oponente más destacado es el brasileño Igor Fraga, quien fue piloto de Fórmula 3 en 2020 y es uno de los pilotos más conocidos de la disciplina de los Esports a nivel mundial.

Las Olympic Virtual Series contarán con un total de tres carreras, en las que se repartirán puntos a los pilotos según su clasificación. El piloto que más puntos haya cosechado al término de la última carrera será el ganador de la edición inaugural de este evento tan especial como prestigioso.

La presidente de la comisión digital de la FIA, Anna Nordkvist, asegura que en esta primera edición de las Olympic Virtual Series todo ha ido sobre ruedas, e incluso mejor de lo esperado. La creación de este evento fue una carrera contra el crono, pero desde la Federación están muy felices del éxito cosechado.

"La primera edición de las Olympic Virtual Series ha superado nuestras expectativas. Haber planteado una competición de tanto calibre en tan poco tiempo ha sido un logro. Ha sido una carrera contra el reloj pero estamos orgullosos de haber aceptado este desafío. El deporte debe ser accesible y justo para todos y eso es lo que queremos transmitir mediante los Esports", ha comentado Nordkvist en un comunicado oficial de la FIA.

Las Olympic Virtual Series arrancarán mañana a las 18:00 CEST y tendrá una programación especial de dos horas, en las que se emitirán las tres carreras y en la que también un análisis con los mejores momentos del evento. Se podrá seguir mediante la página web oficial de los Juegos Olímpicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de calp17a

Grande josete

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP