Actualidad

Renault y Waymo impulsarán un taxi autónomo en París

El objetivo es que una el aeropuerto Charles de Gaulle con el distrito de La Defense

La administración de la región invertirá 100 millones en movilidad autónoma

AmpliarRenault EZ-GO Concept - SoyMotor.comRenault EZ-GO Concept

Renault explorará la creación de un servicio de movilidad autónoma que una el aeropuerto de Charles de Gaulle con el distrito parisino de La Defense, situado al oeste de la capital.

La Defense se caracteriza por su importante actividad empresarial, de ahí la conveniencia de mejorar su conexión con Charles de Gaulle.

Sobre el mapa son tan sólo 32 kilómetros de recorrido, aunque con el tráfico parisino el desplazamiento puede llegar a tardar una hora y media.

Ahora Renault se ha asociado con Waymo, la filial de Google especializada en movilidad autónoma. Se coordinarán con la administración de la Ile-de-France, que invertirá 100 millones de euros en infraestructura para vehículos autónomos.

Valérie Pécresse, la presidenta de la región, espera que el proyecto sea una realidad a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024. El proyecto beneficiaría tanto a los residentes como a los turistas.

En tiempos de Carlos Ghosn, Renault y Nissan se conjuraron para hacer realidad un taxi autónomo para el año 2022. La marca del rombo mostró los primeros prototipos el año pasado, entre ellos el conocido como Renault EZ-GO, con capacidad para hasta seis pasajeros.

La participación de Renault en este proyecto es lógica y estratégica, en tanto que la marca del rombo es propiedad en parte del estado francés.

Francia quiere trazar una "estrategia sólida a escala nacional" que involucre a "los actores del sector y a las autoridades locales y nacionales", todo como muestra del "compromiso con en el desarrollo de los vehículos autónomos".

La administración gala apoya un programa de pruebas conocido como EVRA, en el que el Grupo Renault participa con pruebas de vehículos eléctricos y autónomos en el área de Rouen. Es en este contexto que se entiende el proyecto del aeropuerto Charles de Gaulle, donde la marca del rombo se ha asegurado un acuerdo de exclusividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP