COCHES

NOVEDAD

Renault Scénic 2016: marcada dualidad

La cuarta generación del Scénic se define como un monovolumen, pero tiene rasgos SUV
A mitad de camino entre el monovolumen y el crosssover compacto, complementa a los Captur y Kadjar
renault_81379_global_en.jpg
Fernando Sancho
0
02 Sep 2016 - 11:07

¿SUV o monovolumen? Está claro que en la dualidad puede abarcar el éxito y por ello la cuarta generación del Renault Scénic se mueve entre ambos segmentos. Con un tamaño mayor que el de su predecesor, el Scénic mantiene los rasgos que han llevado a ser referencia entre los vehículos familiares durante los últimos 20 años, pero a su vez lo envuelve de un aroma de crossover. Una forma sutil de sucumbir a la oleada SUV.

Donde más evidente es esta 'crossoverización' es en su diseño exterior. La estética de este nuevo Scénic presenta una carrocería bitono que nos recuerda irremediablemente al Renault Captur. También presenta rasgos derivados del Kadjar que se pueden palpar en el frontal. La parrilla delantera tiene formas finas y alargadas, donde el gran logo de Renault destaca por encima de todo. Y es que en el Scénic es una constante el sobredimensionar algunos elementos como las gigantes llantas de aleación de 20 pulgadas de serie para toda la gama.

 

 

En esta línea, el Renault Scénic presenta más rasgos SUV como la característica línea del techo o las formas del pilar A, aunque sin duda la mutación se hace más evidente al contar con una carrocería sobre elevada para gozar de una altura más libre al suelo. Menores voladizos y mayor anchura de vías son los otros ingredientes que provocan que su pertenencia al segmento de los monovolúmenes se difumine casi por completo. Aún así, esta imagen campera no resta habitabilidad en un vehículo derivado de la plataforma del nuevo Mégane.

El Renault Scénic comparte por completo la gama de motores del nuevo Mégane. Esto se traduce en el uso de los motores de gasolina TCe de 115 y 130 caballos, asociados a un cambio manual de seis velocidades. La gama diésel está compuesta por los motores dCi de 95, 110, 130 y 160 caballos, montando este último un cambio de doble embrague automático EDC y siendo opcional en la versión de potencia intermedia (130 CV). Además habrá una versión diésel híbrida con la tecnología 'Hybrid Assist' y un motor eléctrico asociado al motor dCi de 110 caballos.

 

 

En el habitáculo nos encontramos una notable mejora de los acabados. Mayor calidad, pero también mayor tecnología desde el nuevo panel de instrumentación digital. La consola central está coronada por una gran pantalla táctil que equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento R-Link 2 de Renault. Acorde a los tiempos que corren, presentará conectividad con smartphone y distintas aplicaciones que harán nuestra vida al volante más sencilla. En las versiones más equipadas la pantalla vertical pasa a ser de 8,7 pulgadas y además cuenta con el sistema Head-Up Display.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, el Renault Scénic recibe las últimas tecnologías lanzadas por la marca y ya presentes en el Mégane. Hablamos del control de crucero adaptativo ACC, el sistema de detección de peatones y frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o el lector de señales. No falta el avisador de ángulo muerto, la cámara de visión posterior o el Park Assist. Y todo ello con la habitabilidad y la practicidad por bandera como buen 'monovolumen' que es, porque el Scénic cuenta con un nuevo maletero de 572 litros de capacidad.

renault-scenic-2016-03.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55