COCHES

ACTUALIDAD

Renault presenta Callie, su sistema de prevención de accidentes autónomo

Ha sido desarrollado en el laboratorio de innovación de Renault, en Silicon Valley
Tiene la capacidad de esquivar obstáculos como lo haría un piloto profesional
callie.jpeg
1
07 Nov 2017 - 12:48

Esta mañana Groupe Renault ha anunciado en un comunicado de prensa que está desarrollando un sistema de conducción autónoma para sus futuros vehículos capaz de manejar los más desafiantes escenarios de conducción e incluso de evitar obstáculos como lo haría un piloto profesional. Los algoritmos de este control automatizado se pulen actualmente en el 'Renault Open Innovation Lab' de Silicon Valley, California.

"En Renault, nos centramos en ser líderes de innovación en productos, tecnología y diseño", declara Simon Hougard, director del laboratorio en cuestión. "Nuestros esfuerzos en esta materia apuntan especialmente al desarrollo de los dispositivos de conducción autónoma más avanzados del mercado y en los que nuestro clientes puedan confiar, de forma que sus viajes por carretera sean más cómodos y seguros".

El 'Renault Open Innovation Lab' forma parte de la red experimental de la alianza que la firma gala mantiene con Nissan y se centra en mejorar la seguridad a medida que avanza en la 'ciencia' del piloto automático gracias a los crecientes conocimientos de la industria automotriz en términos de realidad aumentada e inteligencia artificial, tecnologías que, junto al propulsor eléctrico, parecen haber sellado el futuro.

El gran paso anunciado hoy por la compañía francesa ha estado inspirado en los conductores de prueba profesionales y complementa otros logros de Renault en relación a los sistemas de asistencia al conductor y la seguridad de sus automóviles. Además, le acerca al objetivo de convertirse en una de las primeras marcas del planeta en ofrecer vehículos fabricados con técnicas informáticas 'mind-off'.

Cabe decir que la base de este trabajo, denominado Callie, proviene de una investigación publicada por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford –dirigido por el profesor Chris Gerdes, ex director de I+D del Departamento de Transporte de Estados Unidos– en la que colaboró Renault. Con esta innovación casi en activo, la firma lanzará 15 modelos con diferentes niveles de autonomía antes de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2017 - 10:17
Comment

Excelente para salir de fiesta y que no te toque soplar... llegas al control y la guardia flipando..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25