COCHES

ACTUALIDAD

Renault y Nissan descubren un posible fraude de Carlos Ghosn de 11 millones de euros

Se han descubierto gastos sospechosos de desplazamientos y donaciones a ONG
Las deficiencias en el control de gastos y en lo que se refiere a transparencia financiera son un hecho
carlos_ghosn.jpg
2
05 Jun 2019 - 13:33

La auditoría interna llevada a cabo por Renault y Nissan ha identificado un montante de 11 millones de euros que Carlos Ghosn podría haber utilizado de forma fraudulenta para fines personales.

El caso Ghosn avanza sin prisa pero sin pausa, y en ningún caso para favorecer los intereses del magnate brasileño. Ahora los problemas le llegan directamente de dos de las empresas que dirigió, Renault y Nissan. Ambas han llevado a cabo una auditoría interna en la que se han descubierto 12,3 millones de dólares, que al cambio son 11 millones de euros, que Ghosn podría haber utilizado para sus fines personales.

Según ha indicado Renault en una información recogida por Efe, los 11 millones de euros en cuestión salen de sobrecostes en desplazamientos de avión y donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, prácticas a las que se suman otras igualmente sospechosas que no se han especificado.

La auditoría, realizada en la filial común RNBV, con sede en Holanda, confirma que existen bastantes deficiencias en lo que se refiere a la transparencia financiera y al procedimiento seguido para el control de gastos, algo que ya se sospechaba desde el pasado mes de abril, cuando llegaron los primeros resultados preliminares de la evaluación.

Recordemos que actualmente Carlos Ghosn se encuentra en libertad a la espera de juicio por un escándalo que estalló en noviembre del año pasado, momento en el que el brasileño ingresó en prisión por primera vez. De hecho, nuevas acusaciones acabaron con el antiguo mandamás de Renault, Nissan y Mitsubishi de nuevo entre rejas de forma temporal una vez obtuvo la libertad en primera instancia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 17:30
Comment

Cuando el rio suena, agua trae. Renault se va a aliar con Ferrari?. Hay algo que no nos dicen....obviamente.

05 Jun 2019 - 17:13
Comment

Madre mía... Yo jamás entenderé como una persona con esa posición, con el cargo que tiene y con lo que debería de ganar, se dedica a hacer esos chanchullos. Es una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10