Quédate en casa
ACTUALIDAD

Renault y Nissan descubren un posible fraude de Carlos Ghosn de 11 millones de euros

Se han descubierto gastos sospechosos de desplazamientos y donaciones a ONG

Las deficiencias en el control de gastos y en lo que se refiere a transparencia financiera son un hecho

AmpliarRenault y Nissan descubren un posible fraude de Carlos Ghosn de 11 millones de euros - SoyMotor.comLa auditoría de Renault y Nissan no deja en buen lugar a Carlos Ghosn

La auditoría interna llevada a cabo por Renault y Nissan ha identificado un montante de 11 millones de euros que Carlos Ghosn podría haber utilizado de forma fraudulenta para fines personales.

El caso Ghosn avanza sin prisa pero sin pausa, y en ningún caso para favorecer los intereses del magnate brasileño. Ahora los problemas le llegan directamente de dos de las empresas que dirigió, Renault y Nissan. Ambas han llevado a cabo una auditoría interna en la que se han descubierto 12,3 millones de dólares, que al cambio son 11 millones de euros, que Ghosn podría haber utilizado para sus fines personales.

Según ha indicado Renault en una información recogida por Efe, los 11 millones de euros en cuestión salen de sobrecostes en desplazamientos de avión y donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, prácticas a las que se suman otras igualmente sospechosas que no se han especificado.

La auditoría, realizada en la filial común RNBV, con sede en Holanda, confirma que existen bastantes deficiencias en lo que se refiere a la transparencia financiera y al procedimiento seguido para el control de gastos, algo que ya se sospechaba desde el pasado mes de abril, cuando llegaron los primeros resultados preliminares de la evaluación.

Recordemos que actualmente Carlos Ghosn se encuentra en libertad a la espera de juicio por un escándalo que estalló en noviembre del año pasado, momento en el que el brasileño ingresó en prisión por primera vez. De hecho, nuevas acusaciones acabaron con el antiguo mandamás de Renault, Nissan y Mitsubishi de nuevo entre rejas de forma temporal una vez obtuvo la libertad en primera instancia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Cuando el rio suena, agua trae. Renault se va a aliar con Ferrari?. Hay algo que no nos dicen....obviamente.

  • 0
  • 0
Imagen de Solenoide

Madre mía... Yo jamás entenderé como una persona con esa posición, con el cargo que tiene y con lo que debería de ganar, se dedica a hacer esos chanchullos. Es una pena.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP