ACTUALIDAD

El Renault Mégane R.S. es la última víctima de la electrificación

El compacto deportivo dejará de fabricarse en 2023

Actualmente tiene un precio de salida de 36.845 euros

AmpliarEl Renault Mégane R.S. es la última víctima de la electrificación - SoyMotor.comEl Mégane R.S. no tiene hueco en la estrategia de futuro de Renault

El Renault Mégane R.S. dejará de fabricarse en 2023, no sin antes poner en el mercado una edición especial de despedida que presumiblemente llevará el apellido Ultimate.

La progresiva electrificación del parque móvil tiene daños colaterales en forma de desaparición de modelos míticos. Ahí está el ejemplo del Ford Fiesta. Obviamente el Renault Mégane R.S. no llega a tal altura, pero es uno de esos compactos deportivos que ha calado hondo entre los 'petrolheads'. Por desgracia pronto pasará a ser parte de la historia de la firma del rombo, tanto como en 2023, que es cuando tiene previsto dejar de fabricarse.

¿Habrá un nuevo deportivo basado en el Mégane E-Tech Electric? Renault no lo ha negado, pero desde el seno de la firma gala tampoco lo desmienten. En principio podría llevar el sello de Alpine, aunque la concepción del coche de base no es exactamente la misma que la del Mégane original. Los tiempos cambian.

Lo que está claro es que Renault quiere despedir a uno de sus iconos deportivos por todo lo alto, y para ello prepara el lanzamiento de una edición especial que sirva como canto del cisne para el Mégane R.S. En principio llevará el apellido Ultimate y queda por ver si añade un extra de picante ya sea en el motor o en su puesta a punto.

El actual Renault Mégane R.S. que actualmente se vende tiene un motor de 1.8 litros turbo como el del Alpine A110, aunque en esta ocasión desarrolla una potencia de 300 caballos. Hay, eso sí, dos versiones, la básica y la llamada R.S. Trophy, que cuenta con un diferencial delantero de deslizamiento limitado, unos amortiguadores un 25% más firmes, unos muelles un 30% más duros y unas barras estabilizadoras más rígidas. También cambia ligeramente el sistema de frenado. El precio de salida del coche es de 36.845 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DonAlex

Claro, lo que se lo carga es que no quieren hacer la inversion de un nuevo modelo por que la renatbilidad que le buscan creen que no la van a conseguir y es mas facil refreir componentes para coches electricos y hacerles plataformas de mierda por las que despues pedir un pastizal de la hostia que ojo, hay humanos interesados en pagar. No es la electrificacion perse, es el mercado, la globalizacion osea basicamente El Sistema.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP