COCHES

NOVEDAD

Renault Kaptur 4x4: con 'K' de Rusia

Renault lanza el Kaptur 4x4, un modelo específico para el marcado ruso fabricado en Moscú
Se basa en el Captur europeo fabricado en Valladolid, pero con rasgos orientados a este mercado
renault-kaptur_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
17 Mar 2016 - 12:18

El éxito del Renault Captur ha traspasado fronteras. Fabricado en Valladolid para el mundo, este SUV de compactas dimensiones está recogiendo unos buenos datos de ventas. Con Rusia como único mercado por explorar al 100%, la firma francesa prepara una ofensiva de primer nivel. De esta forma nace el Renault Kaptur 4x4, una variante específica de este B-SUV al gusto del mercado ruso.

A falta de conocer su imagen definitiva, podemos afirmar que el Renault Kaptur 4x4 no es más que un Renault Captur con pequeñas modificaciones a imagen y semejanza de otras apuestas de la firma. Esperamos por lo tanto un cambio en su frontal, incorporando probablemente nuevos faros y parrilla con integración de luces diurna en forma de 'C', a imagen y semejanza del Talismán o del nuevo Mégane, tal y como se puede apreciar en el juego de sombras presentado por la marca.

renault_captur_8_0.jpg

La elección del nombre Kaptur 4x4 no es casual. Mientras que en España hablamos de la 'triple B' para hacer referencia a un producto bueno, bonito y barato, en Rusia casi podemos hablar de la 'triple K', ya que adjetivos como bonito, confortable o premium empiezan por esta letra en el idioma local. De hecho, la marca ha realizado encuestas entre potenciales clientes para certificar que un nombre que comienza por K puede ser atractivo. Además de su nombre, también será de fabricación rusa ya que se producirá en Moscú.

Volviendo al propio desempeño del Kaptur 4x4, surge una gran incógnita. La marca certifica que tendrá un sistema de tracción integral, que seguramente esté reservada a los modelos más altos de su futura gama. Teniendo en cuenta que el Captur y el Clio, los dos modelos que comparten plataforma no ofrecen tracción total, cabe pensar en que estamos ante un modelo homónimo del Grand Captur que incluso podría compartir plataforma con el Dacia Duster. Por último, a nivel de motorizaciones la firma usará sus habituales propulsores de gasolina y diésel.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30