COCHES

NOTICIA

La apuesta de Renault por un Grand Captur

Renault trabaja en una versión de mayor volumen del Captur, todo un éxito de ventas
Llegará a finales de 2016 y seguirá los pasos del Espace, Scénic y Modus
renault_captur_5.jpg
Fernando Sancho
0
25 Dic 2015 - 12:18

La estrategia comercial de los vehículos 'Grand' tiene ya una enorme tradición en Renault. Hay que remontarse hasta 1997 para conocer a la primera variante sobredimensionada de uno de sus modelos. Fue el Grand Espace y en ese caso sólo amplió su volumen interior. En 2007 el Modus siguió una estrategia parecida y entre medias el Grand Scénic llevó a este modelo a las siete plazas. Fue en 2004.

El Renault Captur será el siguiente integrante de la familia 'Grand'. El todocamino urbano compacto se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca con una longitud de 4,12 metros. Sobre la base del Clio y con un maletero de 377 litros, tiene un nicho muy marcado, pero está claro que en ocasiones su carácter compacto limita el espacio en su habitáculo. Conseguir un maletero más amplio y más espacio para los pasajeros es motivo más que suficiente para desarrollar un Grand Captur.

renault_captur_4.jpg

El Grand Captur llegará a finales de 2016 y se rumorea que podría ir de la mano de un 'restyling' de la versión normal. En cualquier caso, el Grand Captur extendería sus medidas hasta los 4,25 metros y mejoraría su espacio en el maletero en 23 litros, pero sin renunciar a la plataforma de la cuarta generación del Clio. Un paso adelante que no sólo significaría más espacio, sino tomar la delantera respecto a otros modelos del segmento como el Nissan Juke, llegando a igualar la habitabilidad del Opel Mokka, vehículo mucho más grande.

Los cambios del Grand Captur y por ende en el 'restyling' del Captur respecto a la versión actual pasan por un voladizo posterior más largo, una mayor altura y a nivel de diseño por cambios en la zona de los grupos ópticos y un nuevo frontal con iluminación diurna LED integrada. Donde no se esperan cambios es en las motorizaciones que pueda tomar el Grand Captur, recogiendo la gran oferta de su 'hermano pequeño' y con el motor dCi de 110 caballos como una de sus grandes estrellas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25