GP Mónaco F1 2019 en directo
ADELANTO

Renault Kangoo Z.E. Concept: nueva generación en 2020

El nuevo Renault Kangoo tendrá un cambio radical de imagen

Se espera una importante mejora de la versión eléctrica en todos los sentidos

AmpliarRenault Kangoo Z.E. Concept: nueva generación en 2020 - SoyMotor.comRenault aspira a que el Kangoo continúe como una de las opciones preferidas de los conductores profesionales

La nueva generación del Renault Kangoo verá la luz en 2020, aunque desde ya mismo podemos ver por dónde irán los tiros gracias a la presentación del prototipo eléctrico, que responde al nombre del Renault Kangoo Z.E. Concept.

Si hay un modelo popular entre las furgonetas ligeras destinadas a los conductores profesionales, ése es el Renault Kangoo. Las cifras de ventas, con 143.000 unidades matriculadas en 2018, así lo atestiguan. Y de todas ellas, casi 9.000 fueron de la versión eléctrica. Ésta es precisamente la que ha presentado los rasgos de la nueva generación del modelo en forma de prototipo, que debutará en 2020 con una imagen renovada y mejoras en todos los aspectos. Se llama Renault Kangoo Z.E. Concept.

renault_kangoo_ze_concept_2.jpg

De momento la firma gala no ha querido desvelar ningún dato técnico acerca de este Renault Kangoo Z.E. Concept, aunque el objetivo en todo caso es ofrecer un vehículo profesional con más de 200 kilómetros de autonomía. Si vemos lo que ofrecen otros modelos cero emisiones del fabricante, desde luego que no parece complicado. Como tampoco lo parece superar las cifras del Kangoo eléctrico actual, que anuncia 60 caballos de potencia y un par máximo de 225 Newton metro con una batería de 33 kilovatios hora de capacidad.

Lo que sí hemos podido comprobar es que la imagen del Renault Kangoo Z.E. Concept es radicalmente diferente a la del modelo vigente. No todos los rasgos que vemos en el prototipo llegarán a la producción, pero lo cierto que esa tira de luz que recorre la parte frontal del modelo y que llega a rodear el anagrama del rombo es de lo más novedosa. También tenemos una solución parecida en la zaga que se extiende hasta los laterales, y que desde luego hace un gran contraste con el color elegido para la carrocería, el Southern Grey.

renault_kangoo_ze_concept_3.jpg

Quedamos a la espera de que Renault aporte más datos acerca de la nueva generación del Kangoo, que sin duda apunta maneras para continuar en lo más alto de las listas de ventas de su segmento. Y más con una versión eléctrica que cada vez ganará más adeptos, por el perfeccionamiento de la misma y por el propio devenir de la industria de la automoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Mientras los vehiculos electricos no bajen de precio, las ventas van a continuar siendo marginales con respecto de los vehiculos Diesel, Gasolina o Hibridos, asi que tienen varios años para seguir desarrollando esa furgoneta antes de que sea economicamente viable comprarla para la mayoria de profesionales y empresas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP