Actualidad

Renault adjudica cinco nuevos híbridos a sus fábricas españolas

Luca de Meo reafirma el papel estratégico de España en su Plan Industrial 2021-2024

AmpliarRenault adjudica cinco nuevos híbridos a sus fábricas españolas - SoyMotor.comRenault adjudica cinco nuevos híbridos a sus fábricas españolas

Luca de Meo ha anunciado este martes que las fábricas que Renault regenta en Palencia y Valladolid recibirán la adjudicación de cinco nuevos coches híbridos en el marco del Plan Industrial de la marca del rombo para el periodo 2021-2024.

De Meo, que ayer se reunió con el presidente Pedro Sánchez y recibió la Gran de la Orden de Isabel la Católica, también ha confirmado que firmarán mil contratos indefinidos y que generarán unos 12.000 millones de euros para la economía española.

La factoría de Palencia recibirá tres coches de los segmentos C y D-SUV que llegarán de forma progresiva en 2022, 2023 y 2024. La de Valladolid, por su parte, recibirá otros dos B-SUV y B+SUV en 2024.

Valladolid también recibirá una nueva familia de motores híbridos en 2023. Sevilla tendrá la adjudicación de dos nuevas cajas de cambio.

En la presentación de enero de 2021, De Meo ya dijo que Renault adelgazaría su familia de motores, reduciendo las ocho familias a tan sólo cuatro y jugando con el apartado híbrido E-Tech para conseguir distintos niveles de rendimiento sobre una misma base térmica.

Al acto de este martes han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el Rey Felipe VI.

Por parte de Renault han acudido Jean Dominique Senard y José Vicente de los Mozos, presidentes del Grupo Renault y de Renault España respectivamente, así como el mismo De Meo.

Luca de Meo ha explicado que la hibridación es un buen camino hacia la descarbonización y ha asegurado que el compromiso de Renault “impulsará la recuperación del país” tras la pandemia del COVID-19.

Renault emplea a unas 11.000 personas en España.

renault-estrategia-soymotor.jpg

renault-presentacion-estrategia-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP