NOVEDAD

Renault 5 Diamant: clásico eléctrico que se subastará en septiembre

Su diseño está inspirado por la alta joyería

Es un 'show car', de tal forma que no habrá más unidades

AmpliarRenault 5 Diamant: cuando el automovilismo e interiorismo se dan la mano - SoyMotor.comEl Renault 5 Diamant forma parte de los homenajes por el 50 aniversario del Renault 5

El Renault 5 Diamant es una creación conjunta del fabricante francés con el diseñador galo Pierre Gonalons que da como resultado un original 'show car' eléctrico en el que se fusionan conceptos de interiorismo y automovilismo en un espacio de poco más de 3,5 metros.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Renault 5 la firma francesa presenta una colaboración con el reputado diseñador francés Pierre Gonalons, reconocido como uno de los 100 mejores creadores por la publicación Architectural Digest. El resultado de los intercambios entre ambos es el Renault 5 Diamant, una especie de restomod al que se le ha dado un toque de exclusividad.Así, este coche se beneficia de un cuidado sentido del detalle y está fabricado con excelentes materiales suministrados por artesanos de diferentes disciplinas. Por su parte Design et Solution, ha sido la empresa encargada del desarrollo, el montaje y la realización final del coche.

renault-5-diamant-8-soymotor.jpg

 

Para Pierre Gonalons, "la invitación de Renault para reinventar el legendario Renault 5 con motivo de su cincuenta aniversario es para mí un honor. La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños. En mi opinión, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo. Con el Renault 5 Diamant he querido rendir homenaje a su revolucionario diseño y trasladar mi mundo de formas y colores al mundo del automóvil".

Según François Farion, director del departamento de colores y materiales de Renault, "el universo creativo y la personalidad de Pierre Gonalons y sus colaboradores forman parte del buque insignia de la artesanía francesa, dando un resultado innovador y elaborado con muchos detalles. Para mí, Renault 5 Diamant es ante todo el impacto emocional de los colores exteriores que dan al coche un aspecto genuino y espontáneo a la par que sofisticado, y la sensible atención a las referencias y al significado de cada elemento que Pierre dedica a los detalles".

renault-5-diamant-3-soymotor.jpg

 

INSPIRACIÓN EN LA ALTA JOYERÍA

Para la creación de este prototipo, Pierre Gonalons se ha inspirado en la alta joyería, lo que se aprecia en toda la extensión del vehículo.

En el exterior, la carrocería se ha estilizado y algunos componentes se han sacado deliberadamente de su entorno y se han magnificado tanto en forma como en acabado. Buen ejemplo de ello son los faros y las luces, que están diseñados como piedras preciosas. Por su parte, las anchas ruedas, heredadas de la versión Alpine, han sido alisadas y llevan en su centro el famoso sol de Pierre Gonalons. La carrocería luce una pintura de tres capas, hecha de pigmentos dorados sobre una base rosa. Está cubierto con un barniz brillante que proporciona un efecto muy cambiante con reflejos dorados al sol, y un tono más azulado a la sombra.

En lo relativo al interior, Pierre Gonalons ha simplificado todo el diseño y ha mantenido sólo los elementos más esenciales. Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están hechos mediante el uso del latón dorado pálido y materiales inoxidables. El volante, con una forma muy particular pero funcional, está fabricado con mármol sobre carbono e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico.

Es precisamente esta parte del Renault 5 Diamant la que cuenta con un mayor número de colaboradores: el volante y los huecos interiores están hechos de mármol reciclado por Minéral Expertise. La tela de los asientos está producida por la firma textil Métaphores, mientras que la tela para el salpicadero es de Le Crin, un artesano que domina el arte de tejer la crin de caballo a mano. La alfombra de lana mohair es de Pinton, uno de los últimos fabricantes de tapices franceses, desde su sede histórica de Aubusson. Por último, tanto el dorado de los adornos del coche como el monograma del capó corren a cargo del taller Bertin-Aubert, de París.

renault-5-diamant-5-soymotor.jpg

renault-5-diamant-4-soymotor.jpg

renault-5-diamant-7-soymotor.jpg

 

MÁS TECNOLÓGICO Y CONECTADO

El Renault 5 Diamant es un modelo completamente eléctrico –aunque se desconocen datos de potencia o rendimiento–. Dispone de una palanca de cambios con tres posiciones –marcha adelante, punto muerto y marcha atrás– y tres relojes redondos digitales que muestran la información esencial –velocidad, carga y hora–. Como curiosidad mencionar que, para acceder al interior, incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas o que cuenta con un espacio específico para el teléfono móvil.

renault-5-diamant-6-soymotor.jpg

 

OFENSIVA DIGITAL Y SUBASTA

Después de reunir comunidades de entusiastas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, y de lanzar recientemente sus páginas oficiales en TikTok y Pinterest, Renault ha decidido entrar en el universo de los NFT. En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons desarrollarán una colección inspirada en el Renault 5 Diamant que se presentará en septiembre.

Asimismo, el coche se subastará unas semanas después con su gemelo digital y la recaudación se destinará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

renault-5-diamant-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de gilles27

c'est un horreur

  • 0
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Menuda horterada. Parece el coche de un dragqueen.

  • 2
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

Con todo el respeto que se merece el famoso diseñador que ha producido semejante "creatura", aparte de las líneas puras de la carrocería y el bonito, aunque chocante color, el resto, como por ejemplo los faros, luces, el volante, tapas de las puertas, etc, son horribles. Respeto como el que más, los "gustos" refinados de algunas personas en este mundo, en especial cuando les sobra el dinero.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP