ACTUALIDAD

Adiós a Rémy Julienne: el reputado especialista fallece de Covid-19

Participó hasta en seis entregas de la saga 'James Bond'

También hizo trabajos en televisión y en publicidad

AmpliarAdiós a Rémy Julienne: el reputado especialista fallece por Covid-19 - SoyMotor.comJulienne nos ha dejado a los 90 años de edad

Rémy Julienne, seguramente el especialista cinematográfico más reputado de siempre y famoso, entre otras cosas, por haber participado hasta en seis películas de la saga 'James Bond' o en 'The Italian Job', ha fallecido a los 90 años de edad víctima de la Covid-19.

El mundo del cine está de luto. Rémy Julienne, uno de los especialistas de conducción más famosos de la historia –para muchos el mejor de todos–, falleció el pasado jueves a causa del coronavirus. Nacido el 17 de abril de 1930, llegó a participar en casi 1.400 películas y anuncios publicitarios en los que demostró sus dotes al volante.

Los inicios de Julienne estuvieron motorizados, sí, pero poco tuvieron que ver con la industria del espectáculo. Fue campeón francés de motorcross en 1957, y no fue hasta siete años más tarde cuando comezó su carrera en el cine. Entonces actuó como doble de riesgo de Jean Marais en Fantomas, lo que definió como "el principio de una gran aventura".

Su carrera dio un giro de la mano de la saga 'James Bond'. La franquicia le reclamó para su duodécima entrega, protagonizada por Roger Moore. Su desempeño convenció a los responsables del mítico Agente 007 hasta el punto de que participó en esa y en las cinco siguientes entregas de la historia, hasta 1995. No fueron sus únicas películas de renombre, puesto que también participó en 'The Italian Job'.

A pesar de lo espectacular de su trabajo, Rémy Julienne también probó la cara amarga del mismo, esa que recuerda lo arriesgado que es. Fue en 'Taxi 2', rodada en 1999. En un accidente durante el rodaje perdió la vida un cámara, hecho que le llevó a juicio. Y no sólo eso, sino que en primera instancia fue condenado, si bien finalmente el Tribunal Supremo le liberó de la pena.

Además de en el cine, Rémy Julienne trabajó en series de televisión, colaboró a la hora de reconstruir escenas de delitos y desempeñó su labor también en el mundo de la publicidad. También participó a finales de los '70 en una serie de pruebas de choque para la delegación de tráfico francesa que tenían como objetivo demostrar la eficacia del cinturón de seguridad en caso de accidente. Descanse en paz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Oldriver

D.E.P.

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

#5 pero quien habla de tirar nada...

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 Hay gente con 70 que están acabados y otros con 90 que están como de 50, todo depende de la vida de cada uno y a mi lo que me fastidia es que por edad se tenga que tirar a una persona o cosa. Yo tengo un coche "clásico" y si, está como el primer día y tengo otro digamos que nuevo que se lo puede llevar la "madre que lo hizo".

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

#3 Tengo mayores si, pero con 90 años ya me dirás, yo con 50 y pico ya le parece que me queda poco.
Pero tienes razón, ese tío no se murió de viejo, estaba hecho un chaval.

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Se nota que no tienes mayores en casa ni los tuviste. Si ahí pone que se murió de COVID será que no se murió de cáncer ni por la edad, no crees?. Si vas a ser de los que crees que a cierta edad ya estás muerto pase lo que pase y cuando te des cuenta estarás ahí pensando que eres un crío con apenas 90 años.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

Curioso, 90 años y fallece de COVID! Fallecería por que le llegó su hora.
Esto de COVID ya lo usan como excusa para todo.

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Que huevos tenía. Descansa en paz y gracias por todos esos momentos en una era impensable con herramientas que hoy nadie se atrevería

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP