WEC

Red Bull se involucra en el coche de hidrógeno de Le Mans 2024

Red Bull y Oreca fabricarán el chasis para el ACO

La presencia de Red Bull en Le Mans no está garantizada en el futuro

AmpliarRed Bull y Oreca fabricarán, junto al ACO, el chasis para el coche de hidrógeno de Le Mans para 2024 - SoyMotor.comEl coche de hidrógeno de Le Mans

Red Bull ha unido fuerzas con el ACO y Oreca para fabricar el chasis para el coche hidrógeno mediante el cual se pueda competir en las 24 Horas de Le Mans en 2024. Pese a su complicada situación actual en la Fórmula 1 con las unidades de potencia, la marca de bebidas energéticas se adentra en un nuevo mundo con el fin de seguir engrandeciendo su nombre, vía su subsidiaria de Tecnología Avanzada.

Red Bull, vía su sección de Tecnología Avanzada, quiere ser parte de la nueva categoría del Mundial de Resistencia, y por ello, meten un pie en el hidrógeno, con el fin de desarrollar la tecnología para que se pueda competir con dichos propulsores en Le Mans desde 2024. La situación actual de la marca en Fórmula 1 no es la más sencilla, pero ya han dejado clara su idea de anticiparse al futuro y a la sostenibilidad medioambiental. Cabe recordar que el equipo de F1 y su sección de Tecnología Avanzada son grupos diferentes dentro de la sección competitiva de la marca de Red Bull y no necesariamente están conectadas en todos sus proyectos.

Red Bull unirá fuerzas a la mítica marca de Resistencia, Oreca, para fabricar el chasis en el nombre del ACO –Automobile Club de l'Ouest, organizadores de Le Mans–, que se espera que pueda competir, con motor de hidrógeno, en 2024. En el acuerdo tambiñen figura la empresa, Plastic Omnium, líder en el sector de células de hidrógeno.

El jefe de equipo de Red Bull en Fórmula 1, Christian Horner, asegura que la marca de bebidas energéticas tiene muchas ganas de este nuevo desafío, mediante el cual buscan tener grandes carreras, pero también sostenibles. La clase de hidrógeno es un gran paso hacia delante para el WEC y ellos han dejado claro que apoyan la idea.

"Estoy muy contento de anunciar que Red Bull Advanced Technologies ha unido fuerzas con ACO y con Oreca para desarrollar un coche con motor de hidrógeno, que nos permita correr en Le Mans. En Red Bull estamos preparados para afrontar el desafío de ACO. La clase de hidrógeno en Le Mans es un gran paso sostenible hacia el futuro, y esperemos que nos de grandes carreras", ha comentado Horner en un comunicado oficial.

Red Bull actualmente se encuentra sin motor de cara a 2022, año en el que está previsto el cambio de normativa en la Fórmula 1. Los de Milton Keynes están a la espera de las negociaciones con Honda y también con la misma categoría, mediante la que asegurarían la congelación de unidades de potencia tras 2021, algo que les permitiría salir adelante en esta situación tan atípica que atraviesan.

Eso sí, han querido anticiparse al futuro y se han convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en dar un paso hacia delante en el mundo del hidrógeno. Esto no significa que Red Bull corra sí o sí en Le Mans en 2024, pero sí que quieren estar preparados para esa oportunidad. Cabe recordar que los ecos del hidrógeno empiezan a sonar en F1 de cara al cambio de motores que se espera para 2026.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 14

Seguro que diesel es capaz de darle a ese enlace

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Creo k este movimiento de RB, es muy inteligente. Ya que se aseguran tener información en un futuro sobre este tipo de combustible, y pk no, correr en las 24h de le mans con equipo propio y está tecnología más allá del 2024. También si la f1 cambiase a motores de hidrógeno en un futuro no muy lejano, algo avanzado tendrían. Pk le veo más futuro al hidrógeno que no la electricidad en el tema de la movilidad.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP