El ShowMotor

Red Bull, Facebook, Hamilton y Loeb: cómo Cristina Gutiérrez llegó al Dakar 2021

La piloto burgalesa explica cómo fue el proceso para competir en el Dakar 2021

Repasa todas las anécdotas de la española en el ShowMotor, el programa de Twitch de SoyMootr.com

AmpliarRed Bull, Facebook, Hamilton y Loeb: cómo Cristina Gutiérrez llegó al Dakar 2021 - SoyMotor.comCaptura de la charla con Cristina Gutiérrez en Twitch

Cristina Gutiérrez ha contado muchas anécdotas de la que ha sido su quinta participación en el Rally Dakar en el programa semanal de SoyMotor.com en Twitch, el ShowMotor. Entre otros, la piloto burgalesa ha desvelado cómo se fraguó su fichaje por Red Bull para ir, precisamente, al Dakar de 2021.  

Gutiérrez anunció por redes sociales que no iría al Dakar de 2021 y justo después de anunciarse su fichaje por el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E, Red Bull fichó a la piloto española para competir en la categoría Side by Side en este 2021.

"Ha sido un año súper raro, porque los patrocinadores se han visto afectados por la pandemia. Yo anuncié que no iba a ir al Dakar para centrarme en la Extreme E", ha explicado Gutiérrez en el ShowMotor.

La piloto burgalesa ha confesado que no tenía muchas expectativas de competir en el Dakar de este año, pero a raíz de conocer a Sébastien Loeb en un test de Extreme E, finalmente llegó a un acuerdo con Red Bull. 

"Yo corrí la Baja Andalucía por mi cuenta y riesgo con Mini. Hicimos un muy buen papel y yo no era consciente, pero varias personas estuvieron mirando los resultados. Entre ellos, el equipo de Lewis Hamilton para la Extreme E. Ese mismo día me escribió por Facebook el representante de Lewis Hamilton... y claro, yo no creía que fuera él".

"Tanteé un poco el asunto y al final hicimos una reunión y me ofrecieron el contrato para hacer la Extreme E. Hicimos luego unos tests en Londres y allí conocí al otro piloto del equipo, Sébastien Loeb, que es un tío maravilloso. Loeb me preguntó si iba al Dakar y cuando le dije que no, él tiró de agenda y como lleva toda la vida con Red Bull, les llamó a ellos y así salió el tema".

"Cuando me dijeron de hacer el Dakar, yo les pregunté que si era para el de 2022, y me dijeron que no, que era para el de 2021 cuando quedaban dos semanas para empezar. Es cierto que estuve preparándome todo el año. Físicamente estoy bien, pero me costó situarme  mentalmente porque encima hubo cambio de categoría y de copiloto", ha explicado Gutiérrez.

Aquí podréis ver la charla completa con Cristina Gutiérrez donde cuenta muchas anécdotas sobre su Rally Dakar 2021, el cambio de categoría, el cambio de copiloto, compaginar las carreras con su trayectoria profesional en una clínica dental, y sobre la Extreme E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP