Fórmula 3

Red Bull anuncia sus pilotos de F3 en 2021; Caldwell, Iwasa y Edgar

Jaw Crawford y Ayumu Iwasa pilotarán para Hitech GP en su primer año

Jonny Edgar debutará con Carlin tras ganar la ADAC Fórmula 4 en 2020

Caldwell completa el trío de pilotos de Prema para 2021

AmpliarRed Bull anuncia sus pilotos de F3 en 2021; Caldwell, a Prema - SoyMotor.comOli Caldwell en 2020

Red Bull ha anunciado a sus tres jóvenes pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 3. El campeón de la ADAC Fórmula 4, Jonny Edgar, debutará con Carlin mientras que Jaw Crawford y Ayumu Iwasa pilotarán para Hitech. Por su parte, Olli Caldwell ha sido confirmado como piloto de Prema para su segundo año en la categoría.

Edgar llega a la Fórmula 3 con tan sólo 16 años de edad y tras hacerse con el título en la ADAC Fórmula 4 en 2020. El joven británico se une a uno de los equipos de su país, Carlin, en su temporada de debut. Edgar se muestra con muchas ganas de esta nueva aventura y sostiene que tendrán mucho trabajo que hacer si quieren volver a saborear el éxito.

"Tengo muchas ganas de unirme a Carlin y dar el salto a la Fórmula 3 este año. Sabemos que tendremos mucho trabajo por delante pero es una categoría muy prestigiosa que trabaja con la Fórmula 1 como soporte. Estoy muy agradecido a Helmut Marko por haber hecho esto posible. Ya he trabajado con Carlin y tengo ganas de volver en febrero para los test de pretemporada", ha declarado Edgar en un comunicado oficial.

Hitech por su parte, ha confirmado a Crawford e Iwasa para 2021. El americano de 15 años finalizó segundo por detrás de Edgar en la ADAC Fórmula 4, en la que consiguió cinco victorias y cuatro Poles. El japonés llega a Red Bull a sus 19 años gracias al apoyo de Honda y su triunfo en la Fórmula 4 francesa en 2020. 

"Estoy muy feliz de poder correr la Fórmula 3 en 2021 con Hitech GP. Tenemos ganas de dar el paso hacia delante desde la Fórmula 4 para competir en una parrilla muy igualada. El equipo ha tenido mucho éxito en los últimos años, y esperamos poder repetir los mismos resultados y estar luchando en la zona alta de la parrilla", ha comentado Crawford.

"Tengo muchas ganas de este desafío. Me uno a Hitech para la FIA Fórmula 3 y también para la Fórmula 3 asiática, va a ser muy emocionante. Espero poder aprender mucho del éxito que ha tenido el equipo en la categoría en estos últimos años. Lo daré todo en busca de los mejores resultados posibles", ha añadido Iwasa.

Por otro lado, Olli Caldwell correrá con los vigentes campeones, Prema, en su segunda temporada en la Fórmula 3. El británico tras su primer año irregular con Trident buscará dar el salto hacia la zona alta, poniendo en práctica todo lo aprendido en 2020. Sus compañeros de equipo serán Dennis Hauger y el debutante Arthur Leclerc.

"Estoy muy feliz de anunciar que en 2021 seré piloto de Prema en la temporada 2021 de la FIA Fórmula 3. Ya he corrido con el equipo en otros campeonatos y tengo ganas de poner en práctica todo lo que aprendí de mi temporada de debut. El equipo y yo esperamos seguir haciendo historia este año en la categoría", ha remarcado Caldwell para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP