Academia Red Bull

Red Bull anuncia los planes de su Academia 2022: cinco pilotos en F2 y tres en F3

Casi un cuarto de la parrilla de la F2 estará compuesta por talentos de Red Bull

En F3 llaman la atención los fichajes de Crawford por Prema y Edgar por Trident

AmpliarRed Bull anuncia los planes de su Academia 2022: cinco pilotos en F2 y tres en F3 - SoyMotor.comPilotos de Red Bull en F2

Red Bull ha anunciado los programas de Fórmula 2 y Fórmula 3 de todos sus jóvenes pilotos para 2022. La marca de bebidas energéticas contará hasta con cinco pilotos en la categoría de plata mientras que en la de bronce, también han llamado la atención con tres hombres.

Aunque parezca mentira, Prema –un equipo tradicionalmente ligado a Ferrari– contará con dos pilotos oficiales de la Academia Red Bull en Fórmula 2 este año. El vigente campeón de la Fórmula 3, Dennis Hauger, da el salto a la categoría de plata con el mismo equipo que la de bronce en 2021. Por su parte, Jehan Daruvala correrá por tercer año el certamen, esta vez con la estructura italiana, con la que también trabajó en 2019.

Jüri Vips, por su parte, se mantiene en las filas de Hitech y volverá a ser piloto oficial de la escudería británica esta temporada. Sin embargo, tendrá un nuevo compañero de equipo, dado que Liam Lawson cambia de aires y se marcha a Carlin. El último piloto es otra cara nueva, Ayumu Iwasa, quien debutará con DAMS tras correr un único año de Fórmula 3 en 2021.

Destacar en esta temporada de Fórmula 2 puede tener un gran premio para estos cinco talentos, en señal de asiento en AlphaTauri para 2023. Pierre Gasly quizá quiera un cambio de aires al término del presente ejercicio y en caso de que Yuki Tsunoda no mejore claramente sus prestaciones en 2022, Red Bull podría prescindir de sus servicios y dar paso a otro joven talento, que los hay y muchos.

 

F3: CRAWFORD, A PREMA; EDGAR, CON TRIDENT

Jak Crawford y Jonny Edgar son dos de las perlas de la Academia de Red Bull y ambos tendrán un segundo año de Fórmula 3 tras impresionar en su primera temporada. A los dos jóvenes talentos, 16 y 17 años respectivamente, les faltó constancia en 2021, pero este año disputarán el certamen con dos de los equipos punteros del mismo.

Edgar correrá con los vigentes campeones, Trident, mientras que Crawford ha completado el trío de pilotos de Prema, el equipo dominador desde la creación de esta FIA Fórmula 3 en 2019. El estadounidense será el compañero de equipo de Arthur Leclerc y Oliver Bearman, y una vez más la estructura italiana será el rival a batir en 2022.

Por último, la Fórmula 3 tendrá otra cara nueva y esta es la de Isack Hadjar, quien asciende a la categoría de bronce tras pasar por la Fórmula Regional Europea By Alpine. El francés debutará con Hitech este año, con el mismo equipo que lo hicieron tanto Crawford como Iwasa en el ejercicio anterior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP