COCHES

Academia Red Bull

Red Bull anuncia los planes de su Academia 2022: cinco pilotos en F2 y tres en F3

Casi un cuarto de la parrilla de la F2 estará compuesta por talentos de Red Bull
En F3 llaman la atención los fichajes de Crawford por Prema y Edgar por Trident
daruvala_f2_2021_soymotor.jpg
0
14 Ene 2022 - 20:26

Red Bull ha anunciado los programas de Fórmula 2 y Fórmula 3 de todos sus jóvenes pilotos para 2022. La marca de bebidas energéticas contará hasta con cinco pilotos en la categoría de plata mientras que en la de bronce, también han llamado la atención con tres hombres.

Aunque parezca mentira, Prema –un equipo tradicionalmente ligado a Ferrari– contará con dos pilotos oficiales de la Academia Red Bull en Fórmula 2 este año. El vigente campeón de la Fórmula 3, Dennis Hauger, da el salto a la categoría de plata con el mismo equipo que la de bronce en 2021. Por su parte, Jehan Daruvala correrá por tercer año el certamen, esta vez con la estructura italiana, con la que también trabajó en 2019.

Jüri Vips, por su parte, se mantiene en las filas de Hitech y volverá a ser piloto oficial de la escudería británica esta temporada. Sin embargo, tendrá un nuevo compañero de equipo, dado que Liam Lawson cambia de aires y se marcha a Carlin. El último piloto es otra cara nueva, Ayumu Iwasa, quien debutará con DAMS tras correr un único año de Fórmula 3 en 2021.

Destacar en esta temporada de Fórmula 2 puede tener un gran premio para estos cinco talentos, en señal de asiento en AlphaTauri para 2023. Pierre Gasly quizá quiera un cambio de aires al término del presente ejercicio y en caso de que Yuki Tsunoda no mejore claramente sus prestaciones en 2022, Red Bull podría prescindir de sus servicios y dar paso a otro joven talento, que los hay y muchos.

 

F3: CRAWFORD, A PREMA; EDGAR, CON TRIDENT

Jak Crawford y Jonny Edgar son dos de las perlas de la Academia de Red Bull y ambos tendrán un segundo año de Fórmula 3 tras impresionar en su primera temporada. A los dos jóvenes talentos, 16 y 17 años respectivamente, les faltó constancia en 2021, pero este año disputarán el certamen con dos de los equipos punteros del mismo.

Edgar correrá con los vigentes campeones, Trident, mientras que Crawford ha completado el trío de pilotos de Prema, el equipo dominador desde la creación de esta FIA Fórmula 3 en 2019. El estadounidense será el compañero de equipo de Arthur Leclerc y Oliver Bearman, y una vez más la estructura italiana será el rival a batir en 2022.

Por último, la Fórmula 3 tendrá otra cara nueva y esta es la de Isack Hadjar, quien asciende a la categoría de bronce tras pasar por la Fórmula Regional Europea By Alpine. El francés debutará con Hitech este año, con el mismo equipo que lo hicieron tanto Crawford como Iwasa en el ejercicio anterior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14