COCHES

RETO CONSEGUIDO

Récord Guinness para el Audi A6 2.0 TDI Ultra

Finalmente fueron 1.865 kilómetros los recorridos con un depósito
Ha visitado 14 paises de Europa en su trayecto
audi-a6-2-0-tdi7.jpg
Fernando Sancho
0
15 Jun 2015 - 19:58

El otro día os hablábamos del récord que iba a afrontar el Audi A6 2.0 TDI Ultra. Un depósito y el objetivo de recorrer el mayor número de kilómetros y atravesar la máxima cantidad de países. Hemos estado muy pendientes del resultado y del desempeño de Andrew Frankel y Rebecca Jackson, los encargados de afrontar este reto. Y como se puede ver en la foto, el Audi A6 Ultra ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords después de más de 28 horas de viaje.

Finalmente, esta pareja de pilotos ha conseguido recorrer la increíble cantidad de 1.865 kilómetros. A una velocidad de 80 kilómetros por hora de media y con un consumo de 3,7 litros a los 100 kilómetros, el Audi A6 Ultra finalmente ha pisado el suelo de 14 países. Como ya os comentamos en su momento, el reto comenzó en Países Bajos y finalmente ha terminado en Serbia. Entre medias, este Audi ha 'visitado' Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia.

audi-a6-2-0-tdi9.jpg

Con una ruta planificada y un trabajo perfecto, el nivel de eficiencia que han conseguido Frankel y Jackson ha sido extraordinario, puesto que el consumo acreditado del Audi A6 2.0 TDI Ultra es de 3.9 litros. Rebajando esta cifra y con 73 litros -los que caben en el depósito- han conseguido inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. No obstante, partían con una de las mecánicas más eficientes del mercado ya que este Audi A6 esconde en su interior un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, capaz de ofrecer 190 CV, aunque en esta ocasión este dato no era el importante.

Y ya que estamos hablando de récords del Libro Guinness relacionados con el automóvil, también hemos querido acercaros uno bastante más curioso y también con menos sentido, al menos sentido ecológico. 114 americanos han hecho el 'bornout' simultáneo más grande del mundo con sus vehículos, superando en siete coches a la marca anterior, en posesión de un grupo de australianos. Este récord tuvo lugar en el Circuito Internacional de Memphis. Y con la correspondiente columna de humo, nos despedimos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33