COCHES

OTRO RÉCORD DE EFICIENCIA

Un Audi A6 Ultra, un depósito y 1.600 kilómetros

Con todos los ojos puestos en Le Mans, Audi afronta otro reto interesante
Andrew Frankel y Rebecca Jackson serán los conductores
audi_a6_ultra.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jun 2015 - 23:26

El apogeo ya ha comenzado en La Sarthe y las primeras sesiones de libres y clasificación ya se han disputado. La tecnología Audi Ultra es uno de los puntos fuertes junto a la tracción Quattro para ver de nuevo al R18 e-tron de nuevo campeón en las 24 horas de Le Mans. Esta tecnología de eficiencia también tiene un reto lejos de los circuitos, ya que la marca de Ingolstadt quiere batir un récord de eficiencia con el Audi A6 Ultra, el modelo más eficiente de la gama del A6.

Y el objetivo es bien sencillo, recorrer más de 1.600 kilómetros con este Audi A6 Ultra a lo largo y ancho del mayor número posible de países. Una experiencia similar a la del Honda Civic Tourer que os mostramos el otro día, pero con un matiz distinto. Si el vehículo de Honda buscaba poder realizar 13.000 kilómetros con el menor combustible posible, en este caso la marca alemana da la vuelta a su propuesta. La idea es hacer 1.600 kilómetros con un solo tanque de combustible.

El depósito de este Audi A6 2.0 TDI Ultra tiene una capacidad de 73 litros y su consumo homologado en carretera es de 3,9 litros cada 100 kilómetros. El precio del combustible utilizado es en torno a los 90 euros. Con estos tres ingredientes esta aventura estará comandada por Andrew Frankel y Rebecca Jackson, dos expertos conductores que tendrán que hacer gala de sus mejores dotes de eficiencia para conseguir este reto.

En este aspecto, también se ha perfilado una ruta adecuada. El recorrido ha sido diseñado para evitar ciudades, zonas con atascos habituales y otros puntos conflictivos. La ruta comienza en Maastricht, en los Países Bajos y a lo largo de los 1.600 kilómetros. Atravesará como mínimo Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemana e Italia. Si los planes de Audi y de los dos expertos pilotos se cumplen, la ruta llegará a otros países. ¿Conseguirán sus objetivos? Pronto lo sabremos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33