Actualidad

Drifting con los pies a 231 kilómetros/hora: nuevo récord Guinness

El piloto Bartek Ostalowski es el increíble talento detrás de esta hazaña

AmpliarBartek Ostalowski - SoyMotor.comBartek Ostalowski

El piloto polaco Bartek Ostalowski ha batido el récord Guinness del drifting más rápido con los pies al hacer bailar su BMW M3 E92 a 231,66 kilómetros/hora. Ésa es la velocidad media que llevó su coche a lo largo de la zona de medición, que cubría 50 metros de un aeródromo.

Controlando el volante con el pie izquierdo y el freno con el derecho, Ostalowski ha inducido el trompo desde una velocidad de 277 kilómetros/hora. Para que el intento fuera válido, ha tenido que inclinar el coche un mínimo de 30 grados.

Los oficiales de Guinness han monitorizado los primeros 50 metros del derrapaje y han dado fe de que su velocidad media ha sido de 231,66 kilómetros/hora, lo que supone un nuevo récord del mundo para el drifting más rápido con los pies.

La hazaña fue tan impresionante que el mismo Fernando Alonso le envió un mensaje de felicitación. Ahora ha salido a la luz el vídeo del intento, en el que se puede ver la increíble habilidad de Ostalowski para domar los 1.000 caballos de potencia de su E92.

 

Bartek Ostalowski es un piloto polaco que perdió las piernas en un accidente en motocicleta en 2006. Su sueño siempre fue convertirse en profesional y no dejó que aquella desgracia truncara su ambición, y así en 2009 se convirtió en el primer piloto del mundo en recibir una licencia internacional para competir con los pies.

Ostalowski comenzó su andadura en el Rallycross compitiendo a escala nacional y continental, y posteriormente dio el salto al drifting. Dio sus primeros pasos en la especialidad con un Nissan Skyline R34, pero actualmente usa un BMW E92.

La modificación más destacada que le ha hecho a su coche es la caja de cambios, que puede controlar con el hombro derecho. Para guiar el volante se vale de su pie izquierdo y con el pie derecho controla los pedales del acelerador, el freno y el freno de mano.

record-guiness-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP