WEC

Rebellion dice adiós al WEC y rompe el binomio con Peugeot

Rebellion y Peugeot iban a fabricar juntos un hypercar para el WEC de 2022

La marca gala asegura que la marcha de Rebellion no altera sus planes

AmpliarRebellion rompe el binomio con Peugeot: adiós al WEC tras Le Mans 2020 - SoyMotor.comRebellion

Rebellion ha anunciado por sorpresa que dejarán las carreras tras 24 horas de le Mans 2020, una decisión que afecta directamente a Peugeot, pues iban a trabajar en un proyecto común para dominar en la nueva era de hypercars del WEC. Este cambio de estrategia del equipo suizo no cambia, sin embargo, los planes de la marca francesa, que han asegurado que seguirán trabajando con entusiasmo en su tarea.

La revisión de la estrategia de marketing de Rebellion ha hecho que se decidan a dejar las carreras desde este mismo año. Las 24 horas de Le Mans 2020 será para ellos la última en el motorsport.

De esta forma, Rebellion dejará el Mundial en el que ahora mismo está en segunda posición, por detrás de Toyota. La temporada pasada la terminaron como el segundo mejor equipo, también por detrás de los japoneses. Rebellion tiene una victoria de clase en las 24 horas de le Mans, conseguida en 2014 con Nicolas Prost, Nick Heidfeld y Mathias Beche. Además, 2018 lograron subir al podio en La Sarthe con Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent

"Tras un ciclo de 13 años en las carreras, el reconocimiento de la marca Rebellion ha aumentado y ha alcanzado un nivel muy satisfactorio. De hecho, Rebellion Racing ha sido uno de los principales participantes en la resistencia desde la creación del Campeonato de la FIA en 2012 y uno de los equipos privados que ha desafiado al dominio de los fabricantes oficiales", repasan desde Rebellion.

"El conjunto ha resultado victorioso en carreras con prestigio en Estados Unidos y ha encarado las dunas del Dakar. Rebellion Racing detendrá todas sus actividades relacionadas con las carreras tras una participación final en las legendarias 24 horas de Le Mans en junio", comunican de forma oficial.

 

LOS PLANES DE PEUGEOT NO CAMBIAN

La decisión afecta directamente a Peugeot, pues Rebellion y la compañía francesa habían anunciado su asociación para fabricar un hypercar y correr en la nueva era del WEC desde 2022. Los franceses respetan el camino tomado por el equipo suizo y aseguran que esta noticia no cambia sus planes de participar en el Mundial.

"Estamos en la primera fase de nuestro proyecto técnico y respetamos la decisión de Rebellion, que nos hace modificar la configuración de nuestro sistema operacional para 2022. La decisión de Rebellion de abandonar no cambia el programa de Peugeot en el WEC", asegura la marca gala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP