COCHES

WEC

Rebellion dice adiós al WEC y rompe el binomio con Peugeot

Rebellion y Peugeot iban a fabricar juntos un hypercar para el WEC de 2022
La marca gala asegura que la marcha de Rebellion no altera sus planes
rebellion-wec-soymotor.jpg
0
13 Feb 2020 - 12:38

Rebellion ha anunciado por sorpresa que dejarán las carreras tras 24 horas de le Mans 2020, una decisión que afecta directamente a Peugeot, pues iban a trabajar en un proyecto común para dominar en la nueva era de hypercars del WEC. Este cambio de estrategia del equipo suizo no cambia, sin embargo, los planes de la marca francesa, que han asegurado que seguirán trabajando con entusiasmo en su tarea.

La revisión de la estrategia de marketing de Rebellion ha hecho que se decidan a dejar las carreras desde este mismo año. Las 24 horas de Le Mans 2020 será para ellos la última en el motorsport.

De esta forma, Rebellion dejará el Mundial en el que ahora mismo está en segunda posición, por detrás de Toyota. La temporada pasada la terminaron como el segundo mejor equipo, también por detrás de los japoneses. Rebellion tiene una victoria de clase en las 24 horas de le Mans, conseguida en 2014 con Nicolas Prost, Nick Heidfeld y Mathias Beche. Además, 2018 lograron subir al podio en La Sarthe con Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent

"Tras un ciclo de 13 años en las carreras, el reconocimiento de la marca Rebellion ha aumentado y ha alcanzado un nivel muy satisfactorio. De hecho, Rebellion Racing ha sido uno de los principales participantes en la resistencia desde la creación del Campeonato de la FIA en 2012 y uno de los equipos privados que ha desafiado al dominio de los fabricantes oficiales", repasan desde Rebellion.

"El conjunto ha resultado victorioso en carreras con prestigio en Estados Unidos y ha encarado las dunas del Dakar. Rebellion Racing detendrá todas sus actividades relacionadas con las carreras tras una participación final en las legendarias 24 horas de Le Mans en junio", comunican de forma oficial.

 

LOS PLANES DE PEUGEOT NO CAMBIAN

La decisión afecta directamente a Peugeot, pues Rebellion y la compañía francesa habían anunciado su asociación para fabricar un hypercar y correr en la nueva era del WEC desde 2022. Los franceses respetan el camino tomado por el equipo suizo y aseguran que esta noticia no cambia sus planes de participar en el Mundial.

"Estamos en la primera fase de nuestro proyecto técnico y respetamos la decisión de Rebellion, que nos hace modificar la configuración de nuestro sistema operacional para 2022. La decisión de Rebellion de abandonar no cambia el programa de Peugeot en el WEC", asegura la marca gala.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25