GP Portugal F1 2020
WRC

Rally RACC 2019: Sordo, primer líder tras el bucle matinal

Ogier rompe la dirección asistida y pierde casi todas las opciones al título

Sordo y Neuville copan las dos primeras plazas tras el bucle matinal

Tänak es tercero, pensando en la copa de pilotos

AmpliarRally RACC 2019: Sordo, primer líder tras el bucle matinal - SoyMotor.comDani Sordo en Cataluña

Dani Sordo y Thierry Neuville copan las dos primeras plazas tras el bucle matinal, con Ott Tänak tercero, pensando en la corona de pilotos.

Dani Sordo ha llegado a la primera asistencia en Port Aventura, tras el bucle matinal, como líder del Rally RACC Catalunya con un segundo de ventaja sobre su compañero, Thierry Neuville, pese a que el cántabro sufrió un pinchazo a cinco kilómetros del final de la última especial del bucle.

Esta primera mañana del rally ha estado marcada por un golpe de teatro casi decisivo en la batalla por el título. Sébastien Ogier ha perdido 44 segundos en la segunda especial y casi tres minutos en la tercera a causa de una dirección asistida rota, lo que deja a Ott Tänak, tercero en la clasificación del rally, acariciando la corona.

A Tänak le basta con sumar dos puntos más que Ogier y que Neuville no le saque 11 para coronarse campeón este fin de semana. Tal como están las cosas, sólo un error o un incidente podrán impedirlo.

En estos primeros compases Sordo y Neuville encabezan la clasificación por delante de Tänak y Kris Meeke, entre los que se ha interpuesto Elfyn Evans, pese a medio trompo en un cruce. Ninguno de ellos puede aflojar porque está en juego el título de constructores. Hyundai está por delante de Toyota por sólo ocho puntos y está claro que la firma japonesa quiere reeditar la corona del pasado año.

Sordo no ha ganado ninguna de las tres especiales, que han sido para Ogier, Neuville y Sébastien Loeb, pero el cántabro ha sido segundo en todas ellas, evidenciando su gran rapidez y seguridad. Las diferencias, en cualquier caso, son mínimas y puede haber alternancia en los resultados. No en vano hemos tenido tres tramos, tres ganadores y tres líderes; éstos últimos son Ogier, Neuville y Sordo.

En la tercera especial, la más larga del bucle y mixta, Loeb marcó el mejor crono, rehaciéndose de un tímido inicio. Las diferencias son aún pequeñas: los siete primeros están en sólo 12 segundos. Salvo en el caso de Ogier, sólo Jari-Matti Latvala ha quedado descolgado; el finés se queja de que le falta agarre en su Toyota.

En WRC2 Mads Østberg controla, sobre todo después de que en la tercera especial Nil Solans, rapidísimo en las dos primeras, haya abandonado: perdió casi tres minutos en los primeros kilómetros de la misma y ya casi al final otros cuatro minutos. Østberg dispone de 9''2 sobre Pierre-Louis Loubet y 16''8 sobre Kalle Rovanperä. Jan Solans figura como 13º de la categoría tras este primer bucle, a 1'20''2 de Østberg y justo por delante de José Antonio Suárez.

 

CLASIFICACIÓN TRAS LAS TRES PRIMERAS ESPECIALES

  1. Dani Sordo- C. del Barrio –Hyundai i20 WRC– 41'09''7
  2. Thierry Neuville – N. Gilsoul –Hyundai i20 WRC– a 1''0
  3. Ott Tänak – M. Jarvejoa –Toyota Yaris WRC– a 7''5
  4. Elfyn Evans – S. Martin –Ford Fiesta WRC– a 10''9
  5. Kris Meeke – S. Marshall –Toyota Yaris WRC– a 11''2
  6. Sébastien Loeb – D. Elena –Hyundai i20 WRC– a 11''9
  7. Esapekka Lappi – J. Fernn –Citroen C3 WRC– a 12''0
  8. Jari-Matti Latvala – M. Anttila –Toyota Yaris WRC– a 22''5
  9. Timo Sunninen – J. Lenthinen –Ford Fiesta WRC– a 27''3
  10. Takamoto Katsuka – D. Barrit –Toyota Yaris WRC– a 1'08''2

Sébastien Ogier – J. Ingrassia –Citroën C3 WRC– a 3'36''0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP