COCHES

WRC - JUEVES

Rally Portugal 2018: Tänak toma la delantera

Ott Tänak ha sido el más rápido en el primer tramo del Rally de Portugal
Dani Sordo ha finalizado en la octava plaza, a más de un segundo y medio
Para la jornada de mañana, nos esperan ocho tramos divididos en dos bucles
tanak-portugal-wrc-soymotor.jpg
0
17 Mayo 2018 - 21:11

Arrancó la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de Portugal, y lo hizo con Ott Tänak tomando la delantera en el primer tramo, una súper especial de sólo 3'36 kilómetros situada en el circuito de RallyCross de Lousada.

Tras un igualadísimo Shakedown -con los ocho primeros clasificados en sólo un segundo- liderado por Jari-Matti Latvala, los pilotos pusieron rumbo hacia el tramo inaugural de la prueba portuguesa, que se antojaba tan espectacular como de costumbre.

Así, el piloto estonio sacó el martillo para asestar un duro golpe al cronómetro y colocarse en la posición de mayor privilegio, seguido de Sébastien Ogier y Teemu Suninen, que registraron el mismo tiempo al término de la jornada.

No obstante, la posición de salida jugará un papel fundamental durante el fin de semana. Tanto Ogier como Neuville y Tänak acusarán -a buen seguro- el barrido de la tierra portuguesa, por lo que sus rivales tendrán una buena oportunidad.

Fuera de las posiciones del podio provisional se encuentra Kris Meeke, a casi un segundo y medio de la cabeza, mientras Andreas Mikkelsen ha concluido en la quinta plaza, con el mismo tiempo que el irlandés de Citroën.

Además, Thierry Neuville aparece en el sexto escalón, con Elfyn Evans y Dani Sordo a su estela, ambos a 1'6 segundos del mejor tiempo. Completando la clasificación de los diez mejores nos encontramos con Mads Østberg y Esapekka Lappi.

De cara a la jornada de mañana, nos esperan ocho tramos divididos en dos bucles, que sumarán un total de 148'66 kilómetros cronometrados, con el recorrido de Ponte de Lima y los tramos callejeros en Oporto como máxima atracción para los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14