COCHES

WRC

Rally Grecia 2022: Neuville gana y Hyundai hace triplete

rally-grecia-2022-neuville-soymotor.jpg
0
11 Sep 2022 - 19:08

Triplete de Hyundai y debacle de Toyota. Así se puede definir en resumen rápido el Rally Acrópolis. Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo coparon el podio. Por cierto, quinto podio consecutivo de Dani, en una de sus mejores rachas.

Mientras que el único Toyota en los ‘top ten’ fue el del equipo junior, el de Takamoto Katsuta… sexto ‘por los pelos’, porque tuvo un problema en la ‘power stage’, en la que perdió más de un minuto.

Julien Moncet, el ‘team principal’ de Hyundai, puede sentirse muy satisfecho. Los problemas de inicio de campeonato quedan ‘olvidados’ tras esta victoria de la marca coreana, cuarta en las cinco últimas carreras, que hace que Toyota no pueda confiarse pese a la ventaja que tiene en los dos campeonatos.

Muchos se esperaban que Hyundai favoreciera a Tänak porque es su hombre mejor situado en la clasificación de pilotos y siete puntos más hubieran venido bien para acercarse a Rovanperä. Pero la orden fue "los tres coches en la meta", aunque fuera quizás una forma de decir "no quiero riesgos, mantened las posiciones".

Rovanperä sigue sólido líder con 207 puntos, por 154 de Tänak; si Moncet hubiera dado órdenes, tendría 161, a 46 puntos en lugar de 53. Puede parecer una nimiedad pero esperamos que no tenga que arrpentirse a final de temporada.

Las esperanzas de Toyota de al menos colocar un coche en el podio se desvanecieron cuando Elfyn Evans –que acabó ayer muy cerca de Sordo– abandonó en el enlace hacia la primera de las tres especiales del día por un problema de turbo, completando así la debacle. Antes, Rovanperä y Lappi ya habían sufrido problemas; Kalle por un toque en la primera etapa que le hizo perder mucho tiempo y Lappi por avería en la penúltima especial del sábado.

Lappi y Rovanperä se han estado ‘paseando’ en las dos primeras especiales de la última etapa. Remontar hasta los diez mejores era tarea imposible, así que se limitaron a esperar a la ‘power stage’ en busca de los puntos que se distribuyen en ésta para intentar limitar, aunque fuera de forma mínima, los daños del desastre. Pero Rovanperä sólo fue segundo en la ‘power stage’ detrás de Tänak, mientras que Neuville no sumó puntos en la misma.

Esto permitió a los mejores WRC2 colocarse en los ‘top ten’, con Emil Lindholm dominando la categoría desde el primer momento, sin que Gryazin pudiera plantarle cara, mientras que Rossel, tras los problemas iniciales de Mikkelsen, prefirió no correr riesgos y asegurar puntos para el campeonato… antes de cometer un imperdonable error en la última especial al volcar y abandonar, echando al traste casi todas sus aspiraciones al título. Podía dar prácticamente alcance a Mikkelsen, quien ya ha completado sus siete pruebas con este Acrópolis, mientras que a Rossel todavía le resta una participación.

 

CLASIFICACIÓN

1 Neuville-Wydaeghe (Hyunday i20 N Rally 1 Hybrid) 3h.34’52”0

2 Tänak-Järveoja (Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid)       a 15”0

3 Sordo-Carrera (Hyundai i20 N Rally 1 Hybrid)        a 1’49”7

4 Loubet-Landais (Ford Puma Rally 1 Hybrid)        a 3’42”2

5 Breen-Nagle (Ford Puma Rally 1 Hybrid)                  a 4’09”0

6 Katsuta-Johnston (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid)      a 6’21”1

7 Lindholm-Hammalainen (Skoda Fabia Evo WRC2) a 7’46”6

8 Gryazin-Aleksandrov (Skoda Fabia Evo WRC2)      a 8’22”7

9 Tsouuloftan-Whittock (Vw Polo GTI R5)                  a 10’53”6

10 Brydnilsen-Eilertesen (Skonda Favia Evo Rally 2) a 10’56”7

11 Zaldivar-Der Ohanessian (Hyundai i20 N Rally2)  a 13’05”6

12 Gill-Morales (Skoda Fabia R5)                              a 15’35”7

13 Mikelsen-Erikssen (Skoda Fabia Evo Rally 2)       a 15’40”4

14 Prokov-Ernst ((Ford Fiesta Rally 2)                       a 15’59”8

15 Rovanperä-Halttunen (Toyota GT Yaris Rally Hybrid)  16’49”0

33 Díaz Aboitiz-Hereu (Skoda Fabia Evo Rally 2) a 46’17”7

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Kalle Rovanpera                207 puntos
  2. Ott Tänak                          154
  3. Thierry Neuville                   137
  4. Elfyn Evans                         116
  5. Takamoto Katsuta                  100
  6. Craig Breen                          67
  7. Esappekka Lappi                  56
  8. Dani Sordo                           49
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00