COCHES

WRC - PREVIO

Rally Gran Bretaña 2018: primera final a tres bandas

Neuville, Tänak y Ogier libran en Gales la primera final por el título
El rally consta de 23 tramos repartidos en cuatro días de competición
Dani Sordo no competirá este fin de semana, volverá en España
rally-gran-bretana-2018-primera-final.jpg
0
03 Oct 2018 - 18:39

Tras un emocionante Rally de Turquía, en medio de una de las temporadas más apasionantes de los últimos años, el Campeonato del Mundo de Rallies fija su objetivo en Gran Bretaña, donde Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier librarán la primera de las tres batallas finales. Allí no estará Dani Sordo, ya que no está incluido en su programa, pero volverá a la acción a finales de este mes, con motivo del Rally de España.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, el rally organizado en Gales, más conocido como RAC, siempre ha sido territorio fetiche para Sébastien Ogier –el más laureado de la historia en Gran Bretaña, junto a Petter Solberg, con cuatro triunfos– durante los cuatro años de reinado con Volkswagen. No obstante, el año pasado vino cargado de sorpresas, cuando Elfyn Evans se redimió de lo sucedido en Argentina y consiguió finalmente su primera victoria en el Mundial de Rallies.

Se trata de una prueba de tierra que se lleva a cabo sobre los bosques galeses, en la que la meteorología suele jugar un papel fundamental, ya que las constantes lluvias suelen dejar las pistas llenas de barro y cualquier mínimo error puede ser fatal. Pese a las complicadas condiciones, las pistas forestales británicas son muy rápidas y los troncos apilados en las cunetas siempre juegan alguna mala pasada.

ogier-gales-soymotor.jpg

Así, el evento británico, cuyo parque de asistencia estará situado en Deeside, consta de 23 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que suman una distancia total de 1083,01 kilómetros, de los cuales 318,34 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con una súper especial de sólo 1,7 kilómetros situada en Tir Prince, mientras la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con dos bucles de cuatro tramos idéntidos: Clocaenog, Brenig, Penmachno y Slate Mountain. Entre ellos, destaca el tramo de casi 30 kilómetros de Brenig.

La jornada del sábado, la más larga del fin de semana, está constituida por nueve tramos divididos en dos bucles, que suman un total de 150,24 kilómetros cronometrados. Como plato fuerte del menú, en esta ocasión tenemos tramos clásicos como Gartheiniog, Myherin y Dyfi, además de Sweet Lamb Hafren y Dyfnant.

latvala-gales-soymotor.jpg

Para la etapa definitiva, los organizadores han reservado cinco tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Las dobles pasadas por Gwydir –la primera de ellas fungirá como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos– y Great Orme Llandudno, unidas al recorrido de Elsi, conformarán el desenlace de un rally que se presenta con un cartel inmejorable.

Sí, lo habrán podido apreciar, esta vez el Power Stage no será el último tramo del rally –por primera vez desde Alsacia 2013–, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. La organización ha decidido colocar el tramo de Great Orme Llandudno –entero de asfalto– como especial final para que las celebraciones del podio se lleven a cabo en el corazón de la ciudad del norte de Gales.

Esto ha provocado que, en pos de designar un tramo más representativo del rally como Power Stage, hayan decidido seleccionar el vigésimo tramo, la primera pasada por Gwydir, para otorgar puntuación extra a los más rápidos. No obstante, si alguno de los cinco pilotos más rápidos en el Power Stage abandona en uno de los tres tramos siguientes, sus puntos pasarán al siguiente clasificado del tramo 20.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25