GP Portugal F1 2020
WRC - SÁBADO

Rally España 2019: Tänak amenaza el dominio de Hyundai

Thierry Neuville lidera el rally a falta de la última etapa

Sordo ha finalizado la jornada segundo, con Tänak al acecho

Mañana, otros cuatro tramos que suman más de 70 kilómetros

AmpliarRally España 2019: Tänak amenaza el dominio de Hyundai - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de España 2019

Thierry Neuville ha finalizado la penúltima etapa del RallyRACC Cataluña - Rally de España en lo más alto de la clasificación general, con sus compañeros de Hyundai como 'escolta', entre los que aparece Dani Sordo segundo. No obstante, Ott Tänak ha sido el claro dominador de la jornada y amenaza seriamente las opciones de la marca coreana. De hecho, ya está delante de Sébastien Loeb.

Durante la jornada de ayer, los pilotos de Hyundai dieron todo un recital para lograr un triplete provisional sobre la tierra catalana. Después de la asistencia de 75 minutos, con los coches ya preparados para un asfalto muy 'circuitero', hoy tocaba defenderse de las acometidas de los pilotos de Toyota. Ardua tarea.

Kris Meeke ha sido el primero en inmiscuirse entre los pilotos del equipo de Alzenau, si bien su aventura no ha durado mucho, ya que en el segundo tramo de la mañana ha tenido un accidente y ha dicho adiós al rally de manera prematura. Todas las opciones de Toyota pasaban por las manos de Tänak… y no ha defraudado.

A partir de la primera pasada por El Montmell, el estonio ha marcado un scratch tras otro –ha acumulado cuatro consecutivos– para llegar a la superespecial de Salou respirando en la nuca de Sébastien Loeb y Dani Sordo. En menos de tres segundos se situaban estos tres pilotos antes del tramo espectáculo.

Con Thierry Neuville 'escapado', pues hoy ha dado un paso adelante y ha abierto una ventaja de 21,5 segundos al frente de la prueba, la batalla por la segunda posición será apasionante durante la etapa de mañana. Después de la superespecial de Salou, Sordo es segundo, con Tänak tercero a 3,1 segundos y Loeb cuarto a siete décimas del estonio.

neuville-espana-2019-soymotor_0.jpg

Por detrás, Jari-Matti Latvala se encuentra asentado en la quinta posición sin grandes aspiraciones de podio, mientras Elfyn Evans aparece en la sexta plaza a más de 20 segundos del finlandés y Teemu Suninen marcha séptimo a algo más de  15 segundos de su compañero de equipo británico.

Por su parte, Sébastien Ogier ha remontado en la medida de lo posible para escalar hasta la octava posición. Conviene recordar que ayer sufrió problemas en la dirección asistida y perdió más de tres minutos. Su compañero Esapekka Lappi no se ha podido reenganchar tras la avería sufrida ayer y Takamoto Katsuta también ha tenido problemas mecánicos esta mañana.

Entre los coches de la categoría R5, Mads Østberg domina el rally con Eric Camilli –en distintas categorías, el francés corre en WRC2– a sólo tres segundos. Nil Solans se ha recuperado de los pinchazos de ayer y ha vuelto a demostrar un ritmo endiablado; Jan Solans y 'Cohete' Suárez siguen con un ritmo similar, muy constante.

Para la jornada definitiva, la del domingo, la organización ha reservado otras cuatro especiales que suman algo más de 70 kilómetros: dos pasadas por los recorridos de Riudecanyes y La Mussara –la segunda de La Mussara otorgará puntos extra por su condición de Power Stage– que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno.

 

RallyRACC Cataluña - Rally de España 2019

1 Thierry Neuville - Hyundai - 2h25'15''8

2 Dani Sordo - Hyundai - +21''5

3 Ott Tänak - Toyota - +24''6

4 Sébastien Loeb - Hyundai - +25''2

5 Jari-Matti Latvala - Toyota - +46''8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP