GP España F1 2020
WRC - PREVIO

Rally España 2017: La única prueba mixta del Mundial

El evento catalán estará constituido por 19 tramos divididos en tres etapas

Ogier lidera el campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Neuville

Dani Sordo llega a la cita de casa con opciones a conseguir la victoria

AmpliarDani Sordo en Cataluña el año pasado - SoyMotor.comSordo en Cataluña 2016

Tras un parón de seis semanas sin competición, el Campeonato del Mundo de Rallies regresa a la acción para afrontar las tres últimas citas del calendario. En medio de una ajustada batalla entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville -17 puntos les separan-, el primer envite será nuestra cita de casa: el Rally de España.

El evento catalán, cuyo parque de asistencia se encontrará en el parque temático de Port Aventura, está constituido por 19 tramos divididos en solo tres etapas, al haber prescindido de la tradicional súper especial de Montjuic. No obstante, para el jueves han dejado el 'Shakedown' y la ceremonia de salida, que tendrá lugar a las 20 horas en Salou.

Su mayor particularidad es que se trata de la única prueba mixta del Mundial. Los tramos de tierra protagonizarán la jornada del viernes, mientras que los de asfalto harán lo propio durante las dos últimas etapas, con los mecánicos cobrando una importancia vital en la noche del viernes, al tener que cambiar los reglajes de los coches en un tiempo limitado de 75 minutos.

La primera etapa consta de seis tramos divididos en dos bucles, con la especial de 38,95 kilómetros en Terra Alta como principal reclamo, mientras que la jornada del sábado será la más larga de la prueba y estará compuesta por siete tramos, también divididos en dos bucles, con la doble pasada por El Montmell y la súper especial de Salou como protagonistas.

Para la jornada final, los organizadores han reservado otros seis tramos -sin asistencia- que serán determinantes para los aspirantes a la victoria. Entre ellos destaca el tramo de Santa Marina, designado como Power Stage, por lo que otorgará puntos extra a los cinco mejores clasificados. En total, los pilotos tendrán que hacer frente a un recorrido de 312,02 kilómetros cronometrados.

Sin duda, será uno de los eventos más espectaculares de la temporada. Sébastien Ogier querrá conseguir su cuarta victoria en España para aumentar la ventaja en el campeonato, sin embargo, Thierry Neuville intentará por todos los medios hacer aún más estrecha la renta que posee el francés. Como alternativa a la victoria, Dani Sordo, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen querrán presentar su candidatura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP