GP Francia F1 2021
WRC - PREVIO

Rally Córcega 2019: 10.000 curvas impredecibles

Las últimas nevadas invernales hacen que Córcega parezca Montecarlo

El rally consta de 14 tramos repartidos en cuatro días de competición

Habrá tres pilotos españoles en la isla francesa: Dani Sordo y los hermanos Solans

AmpliarRally Córcega 2019: 10.000 curvas impredecibles - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio, en el Rally de Córcega 2018

El Campeonato del Mundo de Rallies afronta este fin de semana la cuarta cita de la temporada 2019, el Rally de Córcega. Será el primer evento de asfalto puro –Montecarlo se puede considerar excepción– del año, al que Ott Tänak, Martin Järveoja y Toyota llegan como líderes de los tres campeonatos.

Allí estarán tres españoles que, a buen seguro, pelearán por la victoria en sus respectivas categorías: Dani Sordo, Nil Solans y Jan Solans. El cántabro es todo un especialista en asfalto y los hermanos de Matadepera –primera vez que compiten simultáneamente en el Mundial–  tratarán de continuar su meteórico ascenso en el mundo de los rallies.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, las 10.000 curvas de la isla mediterráneas han sido dominadas históricamente por los pilotos franceses. Bernard Darniche y Didier Auriol son los más laureados en este rally con seis victorias, mientras Sébastien Loeb acecha con cuatro subidas a lo más alto del podio.

Sin embargo, este año el recorrido se presenta muy diferente al de años anteriores, con más de 133 kilómetros inéditos que aumentarán el valor de las notas y los ouvreurs. Además, las últimas nevadas invernales han dejado las carreteras con una apariencia más parecida a Montecarlo que a Córcega, por lo que los ouvreurs jugarán un papel crucial este fin de semana.

rally-corcega-2019-soymotor.jpg

Así, el evento corso, cuyo parque de asistencia estará situado en el aeropuerto de Bastia, consta de 14 especiales repartidas en cuatro días de competición, que sumarán un total de 1.194,06 kilómetros, de los cuales 347,51 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves por la mañana con un Shakedown de 5,39 kilómetros entre Sorbo y Ocagnano, mientras la primera etapa llegará el viernes con dos bucles de tres tramos cada uno. Bavella, Alta-Rocca y el tramo de casi 26 kilómetros de Valinco serán los encargados de abrir la lata.

La jornada del sábado, la más larga del rally, también está constituida por dos bucles de tres tramos. Los pilotos deberán afrontar dos pasadas a los recorridos de Cap Corse, Désert des Agriates y el monstruoso Castagniccia, de más de 47 kilómetros. Además, este último presenta considerables cantidades de nieve este año, por lo que se presenta como el mayor escollo a superar para lograr la victoria.

De cara a la etapa definitiva, la del domingo, la organización sólo ha reservado dos especiales, si bien también podrían deparar algunas sorpresas. Eaux de Zilia, con casi 32 kilómetros, será el penúltimo escalón para los pilotos, mientras la especial de Calvi –que fungirá como Power Stage– de casi 20 kilómetros dará por concluido el rally.

tanak-corcega-2018-soymotor.jpg

Se trata de un rally duro, históricamente conocido por sus '10.000 curvas' que no dejan a los pilotos descansar en ningún momento. Con la aparición de la nieve, quizás esta vez no gana el más rápido, sino el más precavido, así que no se puede cantar victoria hasta llegar el domingo al parque de asistencia.

Entre los candidatos a la victoria, sin duda hay que destacar a los especialistas de asfalto, como pueden ser Ogier, Neuville, Loeb o Sordo, aunque nunca se puede descartar al líder del campeonato, Ott Tänak, ya que al ser un rally de asfalto no tendrá ese 'castigo' que suele ser el orden de salida.

Como curiosidad, hay que destacar que Hyundai es el único equipo cuya alineación se compone de tres pilotos que ya han ganado en Córcega. Neuville lo hizo en 2017 y 2011 –en el IRC–, Loeb en cuatro ocasiones consecutivas –entre 2005 y 2008– y Sordo en 2012, cuando la prueba contaba para el IRC.

En cuanto a las categorías inferiores, en WRC2 Pro aparece Kalle Rovanperä como claro favorito a la victoria y en WRC2 habrá que seguir de cerca a los locales Eric Camilli, Yoann Bonato o Adrien Fourmaux, a quienes Nil Solans querrá derrotar en su inicio de temporada 2019. En el Júnior, tras su espectacular Rally de Suecia, Jan Solans irá a por todas en busca de su primera victoria.

 

Itinerario del Rally de Córcega 2019

Lista de inscritos al evento corso

 

HORARIOS

horarios-corcega-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP