COCHES

WRC - JUEVES

Rally Alemania 2018: Tänak lidera el primer tramo, Sordo 4º

Los WRC2 se cuelan entre los mejores, con Rovanpera, 2º, aprovechando las características de la Superesepcial
Dani Sordo ha sido 4º, segundo de WRC y buscará la victoria
'Cohete' Suárez y Nil Solans también están en la prueba
rally-alemania-2018-tanak.jpg
J. Muñoz, R. Blancafort
0
16 Ago 2018 - 20:05

El estonio Ott Tänak, reciente ganador del Rally 1000 Lagos, ha marcado el mejor crono en la superspecial de apertura del Rally de Alemania, la siguiente prueba del Mundial.

 

Una superespecial en la que los tres WRC2 con la estrella naciente Kalle Rovanpera al frente, se han 'colado' entre los cinco mejores tiempos.

No ha sido una sorpresa. El pasado año Jan Kopecky, con su Skoda fue el más veloz. Y en esta ocasión a Rovanpera y al noruego Ole Christian Veiby les cerró el paso Tänak, mientras que Dani Sordo debió conformarse con la cuarta plaza.

Este resultado viene propiciado por la naturaleza del superespcial. Apenas dos kilómetros –2,04– de especial, ratoneros, con balas de paja para estrecharlo en algunos puntos. El promedio de Tänak, que empleó 2'11"2 para completar el recorrido, fue inferior a los 60 kilómetros por hora, 56 kilómetros exactamente. Es ese tipo de especial del que los especialistas afirman "que no se puede ganar un rally pero sí perderlo".

Sordo, cuarto de momento, se mostró muy tranquilo. Ha ganado ya esta prueba "y es un rally de asfalto. Esta año estamos muy bien y vamos a luchar".

Las diferencias han sido mínimas en cabeza, con Sebastien Ogier relegado a sexta posición, pero tercero de la categoría absoluta. Thierry Neuville, el líder del mundial, se ha mostrado prudente, no en vano recuerda que en Alemania perdió el pasado año buena parte de sus posibilidades.

Otros dos españoles están en la prueba, ambos en WRC2. José Antonio Suárez –Peugeot– y Nil Solams –Ford Fiesta–; para Suárez es su primera salida, el catalán ya lleva participando en este Mundial con cierta asiduidad pero esta vez cambia sus gomas DMack por las Pirelli. Suárez ha sido 25º y Solans, 29º, a 4"6 y 5"2 de la cabeza.

La verdadera primera etapa, mañana, hará que las cosas vuelvan a su lugar. Los WRC deben superar desde el primer momento a los WRC2 de forma clara. Los tramos transcurren en la zona sobre el Mosela repleta de bancales de viñedos, con fueres subidas y descensos, y horquillas muy cerradas. Seis tramos en dos bucles, como es habitual: dos pasadas por Stein und Wein –19,44–, Mittelmosel –22 kilómetros– y Wadern-Weiskirchein –9,27 kilómetros–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33