Mañana, los cuatro últimos tramos

Rally Alemania 2017: Tänak sigue líder, Neuville abandona

El piloto estonio está a una etapa de conseguir su primera victoria sobre asfalto

Thierry Neuville ha roto la suspensión de su Hyundai y ha tenido que abandonar

Dani Sordo, tras el accidente de ayer, ha conseguido tres scratches consecutivos

AmpliarOtt Tänak volando en los tramos germanos - SoyMotorOtt Tänak volando en los tramos germanos

A falta de la última etapa, Ott Tänak se ha postulado como máximo candidato a la victoria en el Rally de Alemania, habiendo conseguido el mejor tiempo en dos tramos durante el bucle matinal para labrar una ventaja de 21'4 segundos respecto al segundo clasificado, Andreas Mikkelsen.

El piloto estonio de M-Sport no dudó en apretar por la mañana para conseguir una cómoda renta de cara a la jornada de mañana, aunque Mikkelsen no dará su brazo a torcer hasta el último kilómetro cronometrado, ya que también necesita defenderse de los ataques de Sébastien Ogier.

Por su parte, el tetracampeón del mundo se encuentra inmerso en una bonita batalla por la segunda plaza con el noruego de Citroën, aunque parece estar dispuesto a no arriesgar demasiado gracias al abandono de Thierry Neuville.

El piloto belga, que marchaba en tercera posición antes de comenzar el día, tuvo que aparcar su coche después del noveno tramo y decir adiós a cualquier posibilidad de podio debido a la rotura de la suspensión trasera izquierda de su Hyundai, tras cortar demasiado una curva en la súper especial de Panzerplatte Arena.

Asimismo, otra de las batallas espectaculares del día la han protagonizado Elfyn Evans y Juho Hänninen. El piloto galés ha defendido con uñas y dientes la cuarta posición, aventajando en solo 4'2 segundos al finlandés, con cuatro tramos aún por disputarse.

Tras ellos, Craig Breen se ha asentado en la sexta posición, mientras que Jari-Matti Latvala -con problemas de motor durante la etapa de ayer- ocupa la séptima plaza. Además, Hayden Paddon ha sufrido hoy un pinchazo y no ha podido pasar del octavo lugar en la clasificación general.

Para finalizar, el desenlace del rally llegará mañana, con una etapa final -completamente nueva- constituida por una doble pasada por los tramos de Losheim am See y St. Wendeler Land. Este último tramo, de 12'95 kilómetros, ha sido designado como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

 

Rally de Alemania 2017

1 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - 2h31'32''2

2 Andreas Mikkelsen - Citroën C3 WRC - +21''4

3 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +29''6

4 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +1'48''3

5 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +1'52''5

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP