COCHES

ACTUALIDAD

Los rallies tendrán su propio 'ranking' de pilotos, "como el tenis o el golf"

La FIA busca a su número uno de los rallies con este ranking
El ranking se publicará cada miércoles a las 18:00 horas
rallies-ranking-pilotos-soymotor.jpg
2
26 Nov 2021 - 18:41

La FIA ha hecho oficial que los rallies tendrán su propio ‘ranking’ de pilotos. Al estilo de otros deportes, como el tenis o el golf, la Federación va en busca de su número uno y tendrá en cuenta varios tipos de campeonatos, desde nacionales hasta el Mundial.

La primera publicación de este ranking llegará en el primer trimestre del próximo año y se tendrán en cuenta los resultados a nivel nacional, regional e internacional de los participantes que corran en coches que se encuentran dentro de la ‘pirámide’ de la FIA.

En esta lista, los pilotos y copilotos se clasificarán según una fórmula de cálculo basada en un sistema de coeficientes de cada campeonato. El objetivo, según la Federación, es "fortalecer los vínculos dentro de la comunidad de los rallies en todo el mundo".

ranking-pilotos-soymotor.png

Como se puede apreciar en la fórmula, obviamente el WRC es el campeonato que mejor coeficiente tiene –1.0–, mientras el Europeo le sigue con la mitad. Los coches también tendrán su propio coeficiente, con los Rally1 –por supuesto– en lo más alto de la lista.

Este ranking de la FIA se publicará cada miércoles a las 18:00 horas. Para el primero, se empezará a contar desde el 15 de octubre de 2021 en el caso de eventos FIA y desde el 1 de enero de 2022 en el caso de eventos nacionales. Los resultados estarán vigentes durante 365 días y se contabilizarán los 12 mejores de cada piloto y copiloto.

En cuanto a las Federaciones, cada una puede designar dos campeonatos que puntúen para el ranking –de acuerdo con los criterios de elegibilidad–, pero tendrán que comunicarlo diez días antes de cada evento; también pueden reservarse el derecho a que un campeonato no se incluya en el ranking en caso de ser avisado con 90 días de antelación.

"El Ranking Global de Rallies de la FIA brindará una gran oportunidad para destacar los logros de todos los pilotos y copilotos elegibles, pero también mostrar eventos a nivel mundial", ha comentado Yves Matton –director de rallies de la FIA– sobre el ranking.

"Ha sido una ambición de larga duración en la FIA crear vínculos tangibles dentro de la familia de los rallies a nivel internacional, regional y nacional, particularmente cuando consideramos que la mayoría de los coches son elegibles en todos los niveles, como el Rally2".

"Además, muchos pilotos compiten en múltiples campeonatos, mientras que el rally es uno de los pocos deportes en los que es posible que los equipos ‘amateurs’ compitan en los mismos eventos que sus ídolos", ha agregado Matton para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2021 - 05:20
Comment

Que tontería..

26 Nov 2021 - 20:26
Comment

Lo veo una estupidez es como si en fútbol hiciesen un ranking para averiguar quien es el mejor jugador mediante multiplicaciones segun la liga y demás variables...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14