NASCAR

Räikkönen se prepara para la NASCAR con un test en Virginia

Dipustará la Watkins Glen Cup el próximo 21 de agosto

Será la primera vez que veamos a Kimi correr desde su retirada de la F1

AmpliarRäikkönen se prepara para la NASCAR con un test en Virginia -SoyMotor.comRäikkönen con el equipo Trackhouse Racing.

Kimi Räikkönen volverá a competir el próximo 21 de agosto en la Nascar. La Watkins Glen Cup acogerá el regreso del ‘iceman’ al mundo de las carreras, quien pilotará para Trackhouse Racing en el mítico trazado nortemaericano. Para llegar a su mejor nivel, se ha preparado a fondo con un test en el Virginia International Raceway.

El interés de Räikkönen por la Nascar no es casualidad, ya que fue una de las dos categorías que preparó -junto al Mundial de Rally- durante sus dos años fuera de la Fórmula 1. Eso sí, en aquella ocasión compitió en la Truck Series y no con los coches más populares, a los que se subirá en esta ocasión en Watkins Glen.

Como preparación, Räikkönen ha llevado a cabo un test con el Nascar Next Gen en el Virginia International Raceway. Kimi se ha subido al Chevrolet Camaro ZL1, el cual pilotará en su regreso a la competición. Esta prueba recibió luz verde por parte de la misma Nascar, quienes permitían desde el 15 de junio un test de selección para los pilotos que vayan a correr en los próximos 90 días.

Previamente, Kimi había trabajado en el simulador de la marca junto a Daniel Suarez, quien ya cuenta con experiencia previa en el certamen y una victoria para Trackhouse Racing en 2022, en Sonoma. Su otro compañero de equipo para la carrera del próximo domingo, Ross Chastain, también ha saboreado el éxito, concretamente en Austin en el mes de marzo.

No es la primera vez que Kimi pisa el Virgina International Raceway, pues visitó este mismo circuito en 2011 con un Dodge de Robby Gordon Motorsport. Aquella prueba no terminó bien a raíz de una salida de pista, pero en esta ocasión ha obtenido muy buena información durante las 10 horas de test, en las que ha aprovechado al máximo los tres juegos de neumáticos Goodyear que disponía.

Räikkönen ha reconocido que contaba con más ofertas para debutar antes en 2022, pero siente que este era el mejor evento para regresar. El finés quería volver al circuito a su mejor nivel y cree que lo ha conseguido. Este próximo domingo tiene como objetivo disfrutar y por ahora, no sabe lo que vendrá después.

"Tenía más opciones para este año, pero siento que todo llegó demasiado rápido. Quería hacerlo lo mejor posible y creo que lo mejor era esperar hasta esta carrera. Hemos hecho el trabajo bien y tenemos una buena oportunidad. No sé lo que vendrá después, pero quiero hacer una buena carrera y disfrutar. No tengo más planes de futuro", ha reconocido Räikkönen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Esta será la primera vez que veamos a Kimi competir desde que dijera adiós a la Fórmula 1 el pasado mes de diciembre en el GP de Abu Dabi. El finés puso fin a su trayectoria en la categoría reina tras su decimonovena temporada, pero a sus 42 años, todavía tiene más retos pendientes en el mundo del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de KIMII

#5 echa*

  • 2
  • 0
Imagen de KIMII

Como se le hecha de menos en la F1...

  • 5
  • 0
Imagen de luigi hrib

alguien sabe donde la echan

  • 3
  • 0
Imagen de cheinho78F1

El Iceman de vuelta a las pistas! Ojalá y tenga una buena actuación!

  • 4
  • 0
Imagen de Canariof1

Graaaande kimi...mucha suerte

  • 5
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Ese campeonato es para Kimi total! Estaré pendiente!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP