ACTUALIDAD

Räikkönen vuelve a competir: correrá en Watkins Glen en la Nascar

Lo hará con el equipo Trackhouse Racing como parte del 'Project91'

Se disputará el 21 de agosto y pilotará un Chevrolet Camaro ZL1

AmpliarRäikkönen vuelve a competir: correrá en Watkins Glen en la Nascar - SoyMotor.comKimi Räikkönen, en una imagen de archivo

Kimi Räikkönen volverá a disputar una carrera desde que abandonó la Fórmula 1 al término de la temporada 2020. El finlandés lo hará en Watkins Glen, una de las citas de la Nascar Cup Series que se disputará el próximo 21 de agosto.

Desde que se retiró de la Fórmula 1 en el equipo Alfa Romeo, Räikkönen no ha vuelto a subirse a un coche de competición. Lo hará este verano de la mano del equipo Trackhouse Racing en una carrera de la Cup Series, la primera división de la Nascar.

El finlandés se pondrá al volante de un Chevrolet Camaro ZL1 y compartirá equipo con los habituales Daniel Suárez y Ross Chastain. De momento, su fichaje será sólo para la cita de Watkins Glen, que se disputará el 21 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Su participación en la Nascar se enmarca dentro de la iniciativa 'Project91' que Trackhouse Racing ha puesto en marcha recientemente. El equipo quiere que la competición llegue a un público más amplio y por eso se han propuesto ceder el coche #91 a pilotos internacionales.

Es más, hace unos días lanzaron el proyecto y afirmaron que quieren "introducir el destino Nascar para los mejores pilotos del mundo de todas las disciplinas". También confirmaron que su mirada está puesta en la Fórmula 1 y en la IndyCar.

Kimi ha sido el primer gran fichaje, a pesar de que no es la primera vez que el finlandés compite en Estados Unidos. Ya lo hizo en 2011, tanto en la Nationwide Series –actual Xfinity Series– como en la Truck Series. En esta ocasión, Räikkönen ha confesado que no se planteó "de manera muy seria" competir en la Nascar, aunque después el proyecto le convenció.

"Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo funcionaría todo, dónde sería la carrera y ese tipo de cosas. Hay muchas cosas involucradas y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, siempre he disfrutrado en mis pocas carreras en Estados Unidos", ha afirmado al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Espero que tengamos una buena carrera y nos divirtamos. Obviamente, es un coche nuevo y nunca he estado en la pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien", ha añadido Kimi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Porsche917

No sé que espera George Lucas para hacer una miniserie "del Kimi".
Ya le pongo el titulo: "Iceman. El Retorno" y ahí nomás, la musica de Star Wars.
Proximamente solo en cines.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Kimi siempre será único. No hay otro como el.

  • 5
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

grande iceman

  • 4
  • 1
Imagen de 207sw206

Lo que daría por ver a Kimi en el Ferrari de Carlos.! Unos buenos podios caerían!

  • 4
  • 3
Imagen de dickdastardly

Que grande KIMI!!!

  • 6
  • 1
Imagen de josh

Grande Ice

  • 7
  • 1
Imagen de Kuiwivo

Un ejemplo más de se puede disfrutar de lo que haces y no por eso dejar de trabajar.
Sin dejar de lado su apego a su familia, el Iceman tiene ese cosquilleo al que debe hacer caso para seguir siendo quien es.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP