COCHES

DAKAR 2023

Rafael Lesmes y Eduardo Naval, un 'Dakar por la vida'

dakar_por_la_vida_rafa_lesmes_soymotor.jpg
1
14 Dic 2022 - 14:33

Rafael Lesmes vuelve al Dakar. 16 años después de hollar las aguas del Lago Rosa al acabar la edición de 2007 con un Nissan Navara, vuelve esta vez a los mandos de un 'side by side' de la categoría T3. Será su tercera participación. En su debut, en 2004, abandonó en Ouarzazate.

El canario afronta la prueba junto a Eduardo Naval, el primer 'motard' canario que ha logrado acabar el Dakar y que ya le acompañó en 2007, con la ilusión puesta en completar la prueba para dar a conocer 'Carrera por la Vida-Think Pink Europe'. De ahí que su SSV, un Can-Am Maverick preparado por South Racing, sea de color rosa.

"Con mi empresa colaboro desde hace muchos años con la fundación canaria Carrera por la Vida para la prevención del cáncer de mama, y cuando decidí participar en el Dakar se me ocurrió que sería bueno para la fundación el utilizar la imagen del equipo para difundir la prevención de esta enfermedad, no sólo en mujeres, sino también en hombres. Mucha gente desconoce que también es importante la prevención del cáncer de mama para los hombres, puesto que cuando se les suele diagnosticar en un hombre ya es de estado avanzado y muy peligroso", ha explicado Lesmes, orgulloso y convencido de su iniciativa.

Lesmes ha señalado que "desde que el Dakar dejó África, dejé de participar porque había perdido la esencia de aventura. En Arabia se ha recuperado la esencia. Todo habrá cambiado mucho desde mi última participación, todavía en África. Por ejemplo, ahora el roadbook es electrónico y no lo entregan hasta el último momento".

A priori, el objetivo era sólo dar a conocer la fundación canaria, pero ésta vio la posibilidad de que el mensaje calara en toda Europa y que otras fundaciones similares pudieran asimismo beneficiarse.

"La fundación presentó el proyecto a Think Pink Europe, una asociación de 100 fundaciones de 27 países distintos de toda Europa. Quisieron que les representara en el Dakar. Somos un equipo diferente por nuestra dimensión social. El objetivo es disfrutar de la experiencia, terminar, pero sobre todo, aportar nuestro granito de arena para la difusión de un mensaje tan importante", ha dicho Lesmes.

La presentación del equipo se hizo en Adeje y Arona, con ocasión de la Asamblea Anual de Think Pink Europe. Los dos competidores canarios explicaron su proyecto, bautizado como Dakar por la Vida, a los asambleístas. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2022 - 16:22
Comment

Estas son las cosas bonitas que nos regala siempre el Dakar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11