COCHES

ACTUALIDAD

¿Dónde se colocan los radares móviles en la Comunidad Valenciana?

Existen ocho localizaciones principales entre las tres provincias
Castellón y Valencia, las que más ubicaciones tienen con tres cada una
radares_ocultos.jpg
3
19 Ago 2020 - 12:00

La Comunidad Valenciana cuenta con ocho puntos clave donde la Guardia Civil coloca sus radares móviles. Durante el verano se llegan a utilizar unos 1.300 dispositivos de control de velocidad de diferentes tipos en todo el país.

Radares fijos, móviles, helicópteros, drones... los métodos de control de velocidad de la Guardia Civil son cada vez más numerosos y certeros. Durante el verano las autoridades ponen toda la carne en el asador para controlar los excesos en las carreteras. De hecho en la Comunidad Valenciana ha habido este pasado fin de semana una campaña especial en este sentido. Se calcula que son unos 1.300 dispositivos entre todos los tipos los que nos vigilan en todo el país, a los que hay que sumar los helicópteros Pegasus y los 11 drones. Estos últimos, además, también pueden sancionar imprudencias al volante.

De entre los radares comunes, los más efectivos contra los conductores más veloces de la cuenta son los móviles, que la Guardia Civil suele colocar ocultos en lugares estratégicos. Además son dispositivos que, al funcionar con tecnología láser –son los famosos Velolaser–, no pueden detectarse ni interferir en su función con ningún utensilio preparado para ello. Su pequeño tamaño los hace prácticamente invisibles, algo que se potencia más si cabe por la noche, cuando también funcionan.

Como mucho los conductores se pueden informar de qué localizaciones suele utilizar más la Guardia Civil para desplegar el arte de estas máquinas. En el caso de la Comunidad Valenciana, según datos de la plataforma Social Drive recorgidos por Las Provincias, son ocho los lugares preferidos por las autoridades para controlar la velocidad de los conductores.

En Valencia están tres de ellos. El primer en el kilómetro 605 de la A-7, el segundo en el kilómetro 250 de la N-332 y el tercero en la entrada del peaje de Sagunto. En Alicante se suman dos puntos más, que son el kilómetro 607 de la AP-7 y en la Avenida Joan Fuster de Denia. Por último está Castellón, que tiene tres puntos clave. Son el kilómetro 384 de la AP-7, en la A-23 a la altura de Soneja y en la N-340 a la altura de Noles.

La DGT pone a disposición de los conductores en su página web la localización de todos los radares fijos de España, además de los posibles emplazamientos de los móviles. Puedes consultar los datos provincia a provincia en este enlace. No obstante, conviene recordar que los radares móviles, pese a tener 'lugares favoritos', pueden situarse en cualquier punto de nuestras carreteras en cualquier momento. Como siempre, el mejor remedio contra las multas es cumplir con los límites de velocidad, lo que además irá en beneficio de nuestra seguridad.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ago 2020 - 19:34
Comment

"en la N-340 a la altura de Noles.". Creo que el pueblo es Nules. Un saludo

19 Ago 2020 - 17:40
Comment

Por desgracia tanto los radares fijos como los móviles se ponen en un 90% en lugares donde no hacen falta, pocos he visto en zonas donde ir un poco pasado pueda suponer un accidente serio cuando no van directamente a pillar.

19 Ago 2020 - 12:51
Comment

El radar que ponen en Soneja, casi siempre en direccion Teruel, Zaragoza, es simplemente de traca, en una bajada con visivilidad de 4 o 5km y poquisimo trafico. ese simplemente esta para pillar a los despistados y recaudar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11