GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El radar de tramo de la A-5 en Madrid ya está operativo

Se encuentra ubicado en sentido salida entre los kilómetros 4 y 5,75

El límite de velocidad para este tramo es de 70 kilómetros/hora, aunque se prevé que baje a 50

AmpliarEl tramo de entrada de la A-5 a Madrid ya cuenta con radar operativo - SoyMotor.comEl tramo de entrada de la A-5 a Madrid ya cuenta con radar operativo

El radar de tramo de la A-5 en Madrid a la altura de Batán ya se encuentra operativo. El límite de velocidad está fijado en 70 kilómetros/hora pero, una vez que la carretera se convierta en vía urbana, se reducirá hasta los 50 kilómetros/hora.

Hoy ha entrado en funcionamiento el radar de tramo de la carretera A-5 de Madrid, tras superar con éxito el período de pruebas. A partir de hoy, comenzará a expedir multas a los infractores. Este radar se encuentra ubicado a la altura de Batán –Paseo de Extemadura–, concretamente en sentido salida y entre los puntos kilométricos 4 y 5,75.

El punto de entrada está aproximadamente tras un pórtico en el que se encuentra el radar fijo, conocido por ser durante muchos años el más recaudador del país, y junto a él hay instalados dos semáforos aún sin funcionamiento cuyo cometido será "abogar por la seguridad del tráfico al acceder al espacio urbano y evitar que la entrada no se convierta en una ratonera", según palabras del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en Madrid, José Manuel Calvo. El final del tramo controlado se encuentra unos 50 metros antes de la salida a la carretera de Boadilla.

Inicialmente, la velocidad límite se mantendrá en 70 kilómetros/hora, al menos hasta que la A-5 se convierta en vía urbana, cuando se reducirá a 50 kilómetros/hora. Las previsiones apuntan a que, una vez funcionen tanto el radar como los semáforos, se incrementarán los atascos tanto en número como en duración, ya de por sí frecuentes en hora punta.

El funcionamiento del radar de tramo es el habitual. En el punto de entrada se coloca una cámara de infrarrojos que registra la matrícula y la hora de entrada del vehículo. En el punto de salida hay otra cámara que toma otra imagen del vehículo y su matrícula y comprueba la hora exacta de salida. El sistema calcula la velocidad media del vehículo en ese tramo y, si es mayor al límite, lo notifica a la autoridad competente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP