COCHES

Actualidad

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Con la recta final del año fiscal japonés, que termina el 31 de marzo, marcas y concesionarios preparan la ofensiva final para aumentar las ventas
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
7
10 Mar 2024 - 09:30

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

En Japón, el año fiscal transcurre entre el 1 de abril y el 31 de marzo. Y eso explica que firmas tan conocidas como Toyota, Mazda o Honda estén ante unas semanas cruciales, pues es el momento de echar el resto y superar las expectativas de ventas de los analistas y de la propia compañía. De modo que, si estás interesado en comprar un coche nuevo japonés, como los híbridos Toyota Yaris y Toyota C-HR, es probable que en los próximos días se encuentre algunas de las mejores ofertas que podría desear. 

Es posible ver algunos ejemplos concretos. El nuevo Toyota C-HR, por ejemplo, está disponible hasta el día 31 de marzo con una oferta de 170 euros al mes durante 48 meses, lo que en sí mismo ya supone un ahorro frente a los 200 euros al mes que Toyota pedía en esta misma oferta ahora hace 12 meses. En este caso, la entrada previa es de 10.767 euros y la última cuota, que es opcional, es de 18.318 euros.

En un segmento más compacto encontramos el Toyota Yaris Cross, que en España supera holgadamente en ventas al Yaris convencional. En este caso, existe una oferta válida hasta el 1 de abril por el que está disponible a cambio de 150 euros al mes durante 48 meses. Eso en sí mismo ya es más barato que los 173 euros al mes que se pedían hace apenas un mes, si bien ambas ofertas difieren en la entrada y la cuota final. En marzo, son 9.463,25 y 16.628,60 euros respectivamente, Hace un mes, eran 7.313 y 14.731 euros. Esto hace que la oferta de marzo sea unos 3.000 euros más cara, aproximadamente.

En el caso de Mazda, es posible acceder a un CX-30 desde 159 euros al mes. La oferta es válida hasta el 31 de marzo y las mensualidades se prolongan durante tres años. La entrada del coche es de 5.611,86 euros y la cuota final es de 18.424,36 euros. Esto en sí mismo supone un ahorro de 200 euros frente a la oferta anterior, que encarecía la entrada en esa misma cantidad y mantenía los mismos valores para las mensualidades y la cuota final.

Por otro lado, Honda ofrece el HR-V con el nivel de acabado Elegance con una cuota de 245 euros al mes durante cuatro años. La entrada es de 10.716,60 euros y la cuota final, opcional, es de 17.750 euros.

Todo esto sin mencionar las ofertas que puedas encontrar en los concesionarios o las que se puedan introducir en los próximos días a medida que se acerque la fecha del 31 de marzo, que marca el punto y final del año fiscal japonés. Un día al que quizá no damos importancia, pero que puede implicar oportunidades interesantes que nos ayuden a ahorrar o que nos permitan acceder al coche que queremos con unas condiciones más interesantes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2024 - 22:02
Comment
#4 @#3 No me lo creo. No me creo que una marca de coches diga que no vende si no es financiado. Me suen ... Ver comentario
PD: El derecho de admisión sigue vigente, siempre y cuando esté visible, antes de la entrada, y el comercio no sea servicio público
11 Mar 2024 - 22:01
Comment
#4 @#3 No me lo creo. No me creo que una marca de coches diga que no vende si no es financiado. Me suen ... Ver comentario
Si te lo venden sin financiación, pero a precio más caro que el ofertado, de tal forma que muchos caen en la financiación. Por ejemplo, un Toyota Corolla taxi son 24 mil si lo financias, sino pues unos 27-28 , precio total financiado unos 40, pues tu verás la que la mayoría escoge
11 Mar 2024 - 18:51
Comment
#4 @#3 No me lo creo. No me creo que una marca de coches diga que no vende si no es financiado. Me suen ... Ver comentario
En el vídeo no dice que la culpa sea de la marca. Yo también creo que es del vendedor pero ¿queda alguno que no lo haga?
11 Mar 2024 - 14:16
Comment
#3 Aquí el gran problema es que ya no te venden un coche si no te empaquetan un crédito del copón. T ... Ver comentario
No me lo creo. No me creo que una marca de coches diga que no vende si no es financiado. Me suena mas a excusa del propio vendedor para encasquetar una financiación, ya que hoy tanto los vendedores de coches como las concesiones, ganan mas comisiones por financiar que por vender el coche. Ademas, seria como aplicar el antiguo "derecho de admisión" que hoy en día es ilegal. Estoy seguro que si esa táctica de ventas llega a oídos de la central de Dacia, al vendedor se le cae el pelo.
11 Mar 2024 - 12:35
Comment

Aquí el gran problema es que ya no te venden un coche si no te empaquetan un crédito del copón. Triste este mercado. Hay un vídeo en you tube donde van a Dacia con cámara oculta y el vendedor le suelta que si no le hace un crédito no le vende el coche porque se lo prohíbe la marca. Así está nuestro parque, suma y sigue.

10 Mar 2024 - 23:49
Comment

Y porque tengo que querer un Yaris??.

10 Mar 2024 - 14:08
Comment

Un timo lo que se vende hoy en día, cuando lo más sensato es comprar un auto de segunda mano, guardando algo para posibles incidencias, pero mejor que uno nuevo. Madre mía, con los números de este artículo, son unos 40 mil pavos de media estos autos de tan poco valor y prestaciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50